Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán celebraron el fallo del Juez
Federal, Alfredo López, que hizo lugar a la
medida cautelar presentada por la propietaria del lavadero industrial Mar del Plata, ubicado en calle 9 de Julio al 5600.

Esta empresa, con más de 36 años de historia en Mar del Plata, estuvo a punto de cerrar sus puertas en forma definitiva producto de los significativos aumentos que sufrió en las tarifas del gas.

En junio pasado la tarifa de gas pasó de 44 mil pesos a 87.700 y luego recibieron otras dos con montos superiores a los 70 mil pesos.

«Recordamos que en el crudo invierno del año pasado una enorme cantidad de instituciones nos movilizamos para evitar el cierre de esta empresa que no podía hacer frente al extraordinario incremento del gas, insumo esencial para realizar su trabajo», recordaronlos defensores del Pueblo.

«Gracias al trabajo de Consumidores Argentinos y el reclamo de sindicatos, organizaciones empresarias y esta Defensoría del Pueblo hoy podemos decir que este fallo sienta un precedente en la defensa del trabajo y la producción y para muchas empresas que ven en riesgo su continuidad y el de las fuentes de trabajo como consecuencia del inaceptable incremento de las tarifas de los servicios públicos ocurrido en años anteriores», agregaron.

Finalmente, manifestaron que «compartimos el fallo ejemplar y ratificamos la posición de esta
Defensoría del Pueblo en defensa de la producción local y del derecho de todos los marplatenses y batanenses al trabajo y la exigencia de tarifas que se puedan pagar preservando de esta manera una vida digna para todos nuestros vecinos».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario