A las 23.50 de este sábado 1 de abril, dará inicio la Vigilia y guardia de honor en homenaje a los caídos, en el marco del 41er. Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Como es tradicional para esta fecha, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, juntamente con la Municipalidad de General Pueyrredon, diagramó una serie de actividades conmemorativas.

El acto comenzará a las 8 con el Izado del Pabellón Nacional y Toque de clarinete. Luego, a las 10, comenzará formalmente el acto en la zona del Cenotafio, ubicado en 25 de Mayo esquina Córdoba.

La ceremonia consistirá en la entrada de la bandera, entonación del Himno Nacional Argentino, una bendición religiosa y un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil. Además, se realizará un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales. Seguidamente, en la zona de Luro y La Rioja, comenzará el desfile cívico militar.

CORTES DE TRÁNSITO

Con motivo del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora este domingo 2 de abril, el Municipio informa los cortes de tránsito para esta jornada.

Desde la Dirección de Tránsito comunicaron que habrá cortes a partir de las 6 y hasta la finalización del acto, alrededor de las 14, en las siguientes calles: Diagonal Alberti desde la costa hasta Mitre; 25 de Mayo desde la costa hasta La Rioja; 9 de Julio en sus intersecciones con Santiago del Estero, San Luís, Mitre y La Rioja; Rivadavia en sus intersecciones con Santa Fe, San Luís, Córdoba e Hipólito Yrigoyen; San Martín en sus intersecciones con Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Mitre, San Luís, Córdoba y Santa Fe; y Luro y Salta y desde Independencia hasta Santa Fe.

Estos cortes de tránsito se pueden visualizar de manera simultánea a través de la aplicación Waze: www.waze.com/es/events/acto-2-de-abril-2023-04-02

MÁS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN

Por la tarde, a las 17 se realizará el arriado del Pabellón Nacional y, a las 19, la Misa de Difuntos en la Catedral.

Para finalizar la jornada, se hará un homenaje de los músicos marplatenses a los caídos en combate, denominado Música por Malvinas. El evento será a las 20 en el Teatro Colón y contará con la participación de Fichas, Pitu Farías, VDR (Veteranos del Rock), Instituto Romairone Ensamble y Sucio y desprolijo, tributo a Pappo.

Desde la organización, a cargo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, informan que la entrada consistirá en la entrega de útiles escolares que serán repartidos en jardines de infantes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario