En el marco de la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante, se destacó el expediente Nº 1892/22, del bloque de la Coalición Cívica, “creando el Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales” (rooftop), el cual fue aprobado por unanimidad.

Un rooftop es un espacio ubicado en la parte superior de un edificio, diseñado para ofrecer una experiencia única al aire libre. Puede ser un bar, un restaurante, un lounge o incluso una piscina con zonas de estar.

En muchos casos, el rooftop surgió como una nueva funcionalidad de un espacio poco usado, como la terraza. Mientras que, en edificios de construcción nueva, suele incluirse como un servicio más de un proyecto, en especial en el segmento Prémium.

El concejal Guido García (Coalición Cívica) celebró el avance en comisión de la iniciativa. «Marca un paso importante en la aprobación de un proyecto que brindará mas libertad y derechos a los propietarios. Habilitar el uso de terrazas para diversos destinos, permitirá sumar ingresos a los consorcios y mejorar su economía», afirmó.

El edil agregó la importancia de «sumar atractivos que brinden nuevas experiencias visuales a residentes y turistas es fundamental. Este proyecto, resultado de más de un año y medio de debate, democratiza el espacio urbano y fortalece la imagen en redes de la ciudad. En la era digital, la innovación es clave», añadió.

Cabe destacar que el proyecto, que todavía debe pasar por la comisión de Legislación, apunta a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.

El proyecto de ordenanza incluye un informe emitido por el Cuartel de Bomberos que especifica las condiciones mínimas de seguridad antisiniestros que deben ser consideradas para la habilitación de las terrazas, miradores o patios.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario