Autoridades y operadores de los principales centros turísticos bonaerenses confían en que los altos porcentajes de reservas hoteleras en las playas, las sierras, los campos, ríos y sitios históricos de la provincia más grande del país se conviertan en el preludio de la temporada de verano, en la que buscarán recuperar el ritmo de actividades previo a la pandemia de coronavirus.

Así lo señalaron ante consultas de las corresponsalías de Télam, mientras el ministro de la Producción, Augusto Costa, sostuvo que «estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera», dado que los porcentajes de reservas hoteleras superan ampliamente el 80 por ciento en las distintas localidades de la costa, las sierras y el sur provincial.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, dijo a Télam «para el próximo fin de semana largo estaremos al tope como lo estuvimos para el fin de semana largo de octubre».

«Ya tenemos un 100% de reservas de las 30.000 plazas hoteleras con las que contamos y programamos actividades que se irán publicando en la sección turismo de la página oficial municipal», añadió.

En Necochea, la secretaria de Turismo, Marcela García, también confirmó que «las reservas vienen muy bien» y precisó que «los hoteles de 3 estrellas están con un 57,50%, los de 2 estrellas con un 55,66%, hosterías con un 63,33%, hoteles sindicales con un 50%, cabañas un 66,25% y las cabañas sindicales un 20%».

«Los números son muy alentadores teniendo en cuenta que Necochea al día de hoy cuenta con 1.500 plazas (hoteleras) sin contar las cabañas gremiales, casas, departamentos y campings», enfatizó la funcionaria.

En Mar Chiquita, el secretario de Turismo, Marcelo Artime, sostuvo que «el 20 estamos inaugurando oficialmente la temporada de verano 2021/22 en Santa Clara del Mar y tenemos reservas que superan el 65%».

«El partido de Mar Chiquita cuenta con 5.000 plazas entre las hoteleras y extra-hoteleras, las que para la temporada ya cuentan con reservas cercanas al 75%», remarcó Artime.

En Villa Gesell, fuentes de la Secretaría de Turismo dijeron que «para el fin de semana largo existe en Villa Gesell un 83% de reservas, un 73% en Mar de Las Pampas, un 52% en Las Gaviotas y un 60% en Mar Azul» sobre las 6.194 plazas hoteleras del distrito.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, dijo a la prensa local que estaban «en un 67 por ciento de reservas hoteleras» con la apertura «de nuevas plazas hoteleras» para este fin de semana y estimó que tras los cierres por la pandemia «ahora estamos en 35 mil» plazas hoteleras, «lo cual significa que alrededor de 60 hoteles abrieron en este último mes y ese es un buen dato».

En coincidencia, la secretaria Adjunta de la UTHGRA, Nancy Todoroff, dijo que «las reservas ya superan el 75% previo a la gente que se acerca de manera espontánea a último momento».

«Creemos que tendremos un fin de semana XL igual o superior al del 12 de octubre, donde Mar del Plata estuvo colmada de turistas de diferentes partes del país», añadió.

La directora Promoción Turística de Miramar, Claudia Manso, dijo a Télam que «en esta época del año contamos con unos 2.500 hoteles abiertos, sin contar las cerca de 50.000 plazas extra hoteleras entre casas, departamentos y cabañas».

«Las reservas para el fin de semana de noviembre están rondando el 60%» remarcó.

Desde el Partido de La Costa, el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero, señaló que en las reservas estaban «superando el 55% en alojamiento de cara al finde largo» sobre una base de 8.500 plazas hoteleras.

Y, recordó que como actividad central en Mar de Ajó se realizará la Fiesta Nacional de la Corvina rubia con shows gratuitos, paseo de compras y actividades recreativas.

En Tandil, el director del Ente de Turismo, Rodrigo González Inza, dijo a Télam que tenían «un 80% de reservas concretas y entendemos que más cerca del fin de semana estaremos al cien por ciento» de sus 9 mil plazas activas.

«Será muy buen fin de semana, a pesar que no estamos desbordamos como el último fin de semana largo, que cuatro o cinco días antes ya estábamos completos y habíamos salido a buscar alojamiento a las localidades linderas para satisfacer la demanda que teníamos», resaltó.

González Inza sostuvo que «será un fin de semana donde los turistas podrán venir a descansar y distenderse y disfrutar de la ciudad, de la sierra y de las diferentes actividades» entre las cuales, dijo, «tenemos el festival del chacinar, la carrera de Tandilia, la farándula estudiantil, y en la zona rural la fiesta de la empanada».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?