La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, adelantó que se trabaja para que «haya temporada turística el próximo verano, sin fecha exacta pero con los mismos protocolos en cada localidad desde Ushuaia a La Quiaca», al hablar con medios de las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

«Queremos que haya temporada de turismo y para ello se elaboró un consejo interministerial para convocar a los ministerios que integran al sector y que las aperturas sean homogéneas aplicando un protocolo de igual a igual desde Ushuaia a La Quiaca», dijo hoy la funcionaria desde Casa de Gobierno.

En diálogo con canal 9 Mendoza, Martínez informó que, si bien «no hay una fecha fija de apertura para hacer turismo, es un anhelo hacer una apertura gradualmente, lo que dependerá mucho de la situación epidemiológica de cada una de las localidades del territorio nacional».

La funcionaria recordó que la pandemia a nivel mundial provocó, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pérdidas de 460.000 millones de dólares, en un mundo en crisis a nivel turístico y donde Argentina no esta ajena a este contexto».

«Desde el Estado se hizo mucho para contener al sector y lo principal fue contener las fuentes de trabajo y por eso se estableció el ATP con una inversión de 56.000 millones de pesos para el beneficio de pagarle al trabajador la mitad del sueldo, lo que alcanzó a 19.000 empresas donde ingresaron 211.000 trabajadores de la actividad», destacó.

Asimismo mencionó el plan de subsidios para pymes como agencias de viaje, hoteleros o gastronómicos «con el equivalente a seis salarios vitales y móviles con la contraprestación de prepararse en medidas de seguridad».

Más tarde en declaraciones formuladas a Telefé Neuquén, Martínez anticipó que los vuelos comerciales en el país volverán el 12 de octubre con protocolos que están elaborando en forma coordinada con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y anunció que la semana próxima se realizará el lanzamiento de la compra anticipada de paquetes turísticos con reintegros de hasta el 50 por ciento de su valor.

La funcionaria nacional se refirió a lo ocurrido en Europa, al señalar que «tuvieron muchos rebrotes y no queremos que nos pase eso; queremos hacer siempre pasitos adelante porque sabemos que donde hay turismo hay esperanza para muchísima gente que vive pura y exclusivamente de la actividad turística».

Por otra parte, la Secretaria de promoción Turística Nacional anunció que la semana próxima se lanzará el programa para la compra anticipada de paquetes turísticos.

Explicó que «todo aquel que decida comprar un paquete en este año va a tener la posibilidad de un reintegro del 50% de lo que haya gastado, es decir una familia que compró un paquete que le sale 100 mil pesos va a tener 50 mil pesos más y la utilización será en cualquier opción de la cadena de valor del turismo».

«Esto va a permitir que haya una movilidad en todas las localidades y el mayor desafío que tenemos es el de promocionar los destinos que no están tan instalados, los destinos emergentes, mostrarlos, visibilizarlos y lograr que sean elegidos también por los potenciales turistas a la hora de querer involucrarse en este sistema de preventa», aseguró. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario