El presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Horacio Taccone, reivindicó la política del gobierno nacional que sostiene Sergio Massa para promover el turismo en temporada baja y se preguntó si el intendente Montenegro «comparte el desprecio de la candidata presidencial por la política de incentivos que permitió récords de turismo en el invierno».

Horacio Taccone, actual concejal y primer candidato por el Encuentro Marplatense, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich en el debate presidencial, en los que pidió al candidato Sergio Massa “dejarse de joder” con el PreViaje denominándolo también como un plancito”.

“Para los marplatenses, para el trabajo en la gastronomía, en la hotelería, de los servicios de taxis y de la totalidad de la economía turística el Previaje que impulsa el gobierno nacional no es un ¨plancito¨ como dijo la candidata presidencial JxC”, manifestó Horacio Taccone.

“Es evidente que, de mínima, hay un gran desconocimiento por parte de Patricia Bullrich acerca de los que significa esta acción de promoción del turismo interno y es muy peligroso que se descalifique así una política que todos los marplatenses sabemos muy bien que ha permitido fortalecer la actividad durante toda la temporada baja. Sin ir más lejos este invierno hemos tenido récord de presencia durante mayo, junio y julio, meses en los que normalmente, sin el PreViaje, la actividad turística sería muy baja.” dijo el concejal.

En ese sentido, Taccone mencionó que “Mar del Plata encabeza con un 25% del total del PreViaje el ranking de destinos con un total de pesos ingresados a la ciudad, de 2203 millones”

El presidente de la comisión de turismo incluyó al respecto la información completa sobre los diferentes destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires beneficiados por el PreViaje.

Destinos más elegidos por cantidad de turistas:

1. Mar del Plata: 25% ($2203 millones)
2. Tandil: 6,6 ($502 millones)
3. Villa Gesell: 5,9% ($457 millones)
4. Pinamar: 5,1% ($477 millones)
5. Cariló: 4,2% (($384 millones)
6. Mar de las Pampas: 3,9% ($294 millones)
7. San Bernardo: 3,2% ($259 millones)
8. San Pedro: 2,3% ($181 millones)
9. Sierra de la Ventana: 2,2% ($141 millones)
10. Dolores: 1,7% ($157 millones)
11. Chascomús: 2,2% ($124 millones)
12. Tigre: 2,1% ($115 millones)
13. San Clemente del Tuyú: 1,9% ($94 millones)
14. Escobar: 1,8% ($95 millones)
15. La Plata: 1,5% ($94 millones)
16. Valeria del Mar: 1,4% ($90 millones)
17. San Antonio de Areco: 1% ($87 millones)
18. Las Gaviotas: 1,1% ($69 millones)
19. Pilar: 1,1% ($80 millones)
20. San Miguel del Monte: 1% ($66 millones)

A continuación el concejal Taccone expresó que “vamos a ingresar al concejo deliberante un proyecto de resolución en el que le vamos a pedir a la totalidad de los miembros del cuerpo que presenten su posición pública acerca del desprecio que la candidata Patricia Bullrich ha manifestado respecto del PreViaje y su continuidad o no en el futuro.” Luego, Horacio Taccone manifestó que resulta “más preocupante aún que Bullrich descalifique el PreViaje que sostiene nuestro candidato presidencial Sergio Massa y que lo haya hecho con el intendente Montenegro participando de su equipo de asesores para el debate”. El candidato a concejal del Encuentro Marplatense que encabeza Fernanda Raverta como candidata a intendente refirió que “se anticipó por todos los medios que el intendente Montenegro iba a acompañar a Bullrich en el debate, después no se dijo nada más. No sabemos si después de los dichos Montenegro prefirió disimular su presencia, si está de acuerdo con que se saque el PreViaje o si prefirió mirar para otro lado».

Y Taccone finalizó, “Mar de Plata ha pagado muy alto el costo que conlleva la costumbre de Cambiemos de abandonar proyectos exitosos para la gente porque los hacen otros que no son de su simpatía política.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y con eso de los pre viajes, los planes, cuenta DNI todo el mundo contento y no dicen nada que nos estamos volviendo una villa gigante. Pero, por la plata baila el mono.

Deja un comentario

Deja tu comentario