El director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, destacó a la Casa del Arroyo de Mar del Plata como un «valor estratégico» no solo en materia de arquitectura sino también para impulsar el turismo, después de la inauguración de las obras restauradas de ese establecimiento.

«Esta casa no podía estar en estado de abandono y por eso destacamos el valor estratégico que tiene, no solo para los amantes de la arquitectura sino para el turismo. Que el Gobierno nacional haya tomado nota y haya invertido millones de pesos para recuperarla es más que positivo para Mar del Plata», destacó Ciano, en declaraciones a Télam, después del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Ciano resaltó que la Casa del Arroyo «se ha convertido en un atractivo cultural y emblemático, donde uno podrá recorrer la vida y la historia de Amancio Williams, emocionarse y generar que muchos turistas de nuestro país y del mundo elijan venir a Mar del Plata y conocer parte de esta historia que es única».

Como parte de la ceremonia, que se celebró en el parque de esa casa, cantó para los presentes Macarena, la nieta de Amancio Williams, el diseñador y arquitecto que construyó el establecimiento en 1943.

Junto a su hijo Vicente, Macarena interpretó «La Zamba de mis Pagos», que cantaban con Amancio desde chicos.

Además actuó el pianista Horacio Lavandera junto a la soprano marplatense María José Dublin: quienes interpretaron «Gato» y «Vidalita».

Posteriormente se proyectó un video institucional sobre la historia de la «Casa del Arroyo» o «Casa del Puente», como es más conocida por los marplatenses. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario