El festival Marea, acontecimiento cultural y gastronómico con el que durante el próximo fin de semana largo se conmemorará el centenario de la primera descarga de mercaderías en el puerto de Mar del Plata, prevé un amplio programa de actividades y un escenario con shows musicales en el que tendrán importante presencia artistas de la ciudad.

El puerto de Mar del Plata, organizador de este evento que con acceso libre y gratuito se desarrollará el 7,8 y 9 de octubre, acaba de abrir la inscripción para solistas y grupos interesados en ser parte de la grilla de espectáculos, convocatoria que también alcanza a foodtrucks y puestos comerciales que quieran tener participación en patios de comidas y ferias que se dispondrán en distintos espacios del puerto marplatense.

La propuesta abarcará lugares emblemáticos como el predio de los silos, el complejo comercial y gastronómico y la Banquina de Pescadores. También distintas arterias dentro de esa jurisdicción sobre los que se intervendrá para dar forma a un circuito turístico donde se dispondrá una amplia y novedosa oferta de paseos y entretenimientos.

El lanzamiento del Festival Marea se hizo hace cuatro semanas, oportunidad en la que se anticiparon detalles de lo que se convertirá en el principal acontecimiento y atracción del próximo fin de semana largo a partir de un programa que además incluye participación de reconocidas figuras nacionales de la música y la cocina.

“Poco a poco se irán confirmando nombres de las presencias especiales que tendrá este festival popular al que le queremos dar una fuerte impronta local con los muy buenos artistas que tenemos en esta ciudad y a los que invitamos a inscribirse para participar”, explicó el presidente del puerto local, Gabriel Felizia.

Los recitales y show musicales tendrán su espacio principal en el predio de los silos, donde durante la última temporada ya se presentaron espectáculos artísticos de primer nivel y fuerte convocatoria. Allí también está previsto, en la apertura, un show de mapping con proyecciones de luces con tecnología de última generación.

En el complejo de restaurantes se concentrará una especial propuesta con foco en la gastronomía, con degustación de platos típicos y presencia de chefs locales, en tanto en el sector de Banquina Chica está previsto una performance de acrobacia aérea y un gran escenario netamente de artistas locales.

En ese circuito se habilitarán puestos de comidas al paso, donde tendrá destacada presencia el formato de foodtrucks, así como se definirá una feria en el que se dispondrán puestos para venta de productos regionales, artesanías y otra variedad de artículos.

Tanto artistas interesados en ser parte de la grilla de espectáculos como comerciantes que quieran participar con módulos de gastronomía u otras alternativas comerciales pueden inscribirse o realizar consultas mediante correo electrónico a marea@puertomardelplata.net, en las cuentas de redes sociales @mareapuertomdp en Instagram y Facebook o vía Whatsapp al número 2235955826.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario