El viernes 14 de febrero se realizó la presentación oficial del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS) en el aula Silvia Filler del Rectorado de la UNMDP. Participaron del evento Alfredo Lazzeretti, Daniel Antenucci, Rector y Vicerrector de la UNMDP; Guillermo Eliçabe, Director de CONICET Mar del Plata, Ivonne Barragán, Subsecretaria de Postgrado de la Facultad de Humanidades UNMDP y la investigadora principal del CONICET Marcela Ferrari, nueva Directora del INHUS.

En un clima de alegría, Ferrari dio la bienvenida al nuevo instituto: “Hoy tenemos por delante la gran empresa de poner en marcha el INHUS desde aspectos organizativos, institucionales, científicos y de vinculación con la comunidad marplatense, articulando nuestra investigación con las necesidades de la comunidad a través de programas transdisciplinares”. Además de agradecer a las autoridades y público presente, Ferrari explicó que será acompañada en esta tarea por la investigadora independiente, Mariela Blanco, a quién definió como “una persona joven, fuerte, con ideas claras” y con quien comparte la misma visión para el nuevo instituto.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, manifestó la importancia del nuevo instituto continúe por el camino de la investigación abarcando disciplinas no concentradas. Mientras tanto, Eliçabe agregó: “Este nuevo instituto reúne a personas que vienen trabajando desde hace muchos años, tanto en tareas de docencia como investigación. Poder estar nucleados en un instituto de doble dependencia permite que el CONICET, como agencia de promoción, pueda dar apoyo y potenciar lo que la UNMDP brinda a sus miembros, aportándoles financiamiento y recursos humanos”.

“Institutos como el INHUS son de suma importancia para la comunidad porque su trabajo incorpora una mirada amplia, abarcadora y humana que permite vincular la tarea científica con la vida cotidiana de los marplatenses. Este tipo de visión permite que las personas que investigan sobre estos temas puedan además participar, sumando su conocimiento, en asesorías gubernamentales y de creación de normativas y legislaciones” concluyó el director de CONICET Mar del Plata.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario