La provincia de Buenos Aires prepara para este invierno una amplia agenda de actividades en sus 135 municipios, donde se desarrollarán fiestas populares, experiencias de aventura, gastronomía, ecoturismo y turismo de base comunitaria, entre otras, lo que genera «mucha expectativa por lo que va a ocurrir en la temporada», según afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En declaraciones a Télam, el funcionario destacó que «los turistas tienen a la provincia de Buenos Aires entre sus destinos predilectos», y en ese sentido, el territorio bonaerense «está preparado para recibir visitantes todo el año con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades».

Para la temporada invernal la oferta incluye experiencias de aventura, descanso, gastronomía, turismo de base comunitaria, festividades, ecoturismo y relajación en las distintas postales bonaerenses.

Costa recordó que a través de la app ReCreo «se puede acceder, desde cualquier dispositivo móvil, a una amplia variedad de actividades en todo el territorio».

En la aplicación hay información sobre la agenda completa de eventos de los 135 municipios, y además, «se puede planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que se visiten en las vacaciones de invierno», detalló el funcionario provincial.

La app ReCreo, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store, es una herramienta que permite iniciar sesión con un nuevo usuario o desde Facebook, Google o Apple, pero también es posible navegar sin tener cuenta.

Asimismo, Costa afirmó que se estaba trabajando día a día «junto a los destinos turísticos -que ya están recibiendo consultas por prestaciones y alojamiento- para que en vacaciones de invierno también tengamos récord histórico de visitantes, como ocurrió el último verano».

El ministro bonaerense consideró al turismo «como un sector productivo clave que permite generar fuentes de trabajo, fomenta el crecimiento económico, promueve el arraigo y fortalece la producción, por esto diseñamos políticas que promueven y desestacionalizan la actividad», como los viajes de fin de curso y el apoyo económico para la realización de las Fiestas Populares.

Asimismo, remarcó que también se trabaja en la «cartelería y promoción a partir del programa ReCreo en la Provincia, el impulso al segmento Turismo de Reuniones e incorporación de nuevos Pueblos Turísticos, entre otros estímulos para el desarrollo de la actividad en los 135 municipios».

Entre las fiestas populares que se destacan en calendario para vacaciones de invierno figuran: Invierno Medieval, en Villa Gesell; Chascomús de vacaciones, en Chascomús; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro; y Fiesta del alfajor costero, en el Partido de La Costa, entre otras.

«En la provincia hay muchos lugares por descubrir, y los viajes a destinos de cercanía ofrecen circuitos y experiencias que permiten conocer las costumbres e identidades de los distintos pueblos bonaerenses, e incluso incluir varios recorridos a la vez», explicó Costa.

Entre las múltiples propuestas que ofrecen los destinos de la provincia de Buenos Aires, desde Turismo se remarcó que en Tornquist «están preparando una importante agenda cultural», y pusieron de relieve las excursiones al aire libre como canopy, tirolesa, senderismo, turismo rural, cabalgatas, recorridos en bicicletas, 4×4, cuatriciclos, las visitas al club hotel, fortín pavón, caminatas por el río y arroyos.

En tanto, se indicó que en Coronel Suárez se realizará el Festival de Invierno, un Paseo de Emprendedores locales, el Festival Cultural Casa Gigante con espectáculos musicales, varieté de circo y teatro, talleres y ferias de artesanos.

En Tandil hay una gran variedad de actividades al aire libre, ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso gastronómico, y además, en las vacaciones abrirán todos los parques de la ciudad, muchos ubicados en lo alto de los cerros que la rodean.

La Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce, con entrada libre y gratuita, permitirá visitar los stands gastronómicos y comerciales, con cocina en vivo, presencia de cocineros y pasteleros de renombre, shows artísticos, juegos infantiles, food trucks, patio de comidas y paseos de artesanos.

En esa misma ciudad se llevará a cabo el Rally Endurace «Las tres horas de MTB», así como la quinta fecha del automovilismo zonal en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

También se podrá visitar la laguna La Brava, ideal para una experiencia inolvidable en deportes náuticos como kayakismo, windsurf y navegación a vela, como así también para los amantes de la pesca.

En paralelo, Benito Juárez ofrecerá clases de tango, feria de artesanos, productos regionales, espectáculos para chicos y patio de comidas; mientras que en Chascomús se destacan actividades recreativas, deportivas y culturales, festivales en las plazas, una kermese y obras de teatro.

También se realizarán recorridos a pie por sitios emblemáticos, visitas por el casco histórico de la ciudad, un recorrido por la Vieja Estación del Ferrocarril con el Museo Ferroviario y La Capilla de los Negros.

En Roque Pérez funcionará un paseo de artesanos y gastronómicos, se van a realizar excursiones gratuitas a Carlos Beguerie y a los Pueblos Turísticos La Paz y La Paz Chica, y los almacenes de campo y el Cine Club Colón también permanecerán abiertos los fines de semana.

En Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul se realizará una experiencia para que chicos y adultos se transporten al mundo medieval en un entorno de bosques y naturaleza, con combates, personajes de series y películas, arquería, stands gastronómicos, artesanías medievales, música celta en vivo, concurso de cosplay, lectura de runas y una aldea donde se podrá disfrutar de espectáculos tribales, danzas aéreas y élficas, acrobacias y música en vivo.

Por su parte, en La Costa habrá actividades al aire libre y culturales para toda la familia, además de la Fiesta del Alfajor Costero, donde se podrá degustar este manjar bonaerense en distintas variedades, y habrá experiencias guiadas sobre medio ambiente e historia.

Mar Chiquita dispuso una variedad de propuestas que incluirán espectáculos de música y teatro, actividades deportivas y visitas guiadas gratuitas por los circuitos ambientales: Reserva Natural Provincial de Mar Chiquita (única albúfera del país, declarada Reserva de Biósfera por la Unesco), la Escuela Sustentable, el Sendero Bosque Arroyo y Mar en la Localidad de La Caleta, la Reserva Forestal de Mar de Cobo, y el Paseo Paleontológico en los acantilados de Camet Norte.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario