Luego de dos años completos en donde no hubo actividad en forma continuada, el próximo fin de semana se volverá a competir oficialmente en lo que será la primera fecha del Torneo Apertura 2022.

De esta manera, la Asociación Atlántica de Balonmano vuelve a tener un calendario completo de actividad, que iniciará con este certamen, continuará en la segunda mitad con el Torneo Clausura y culminará, allá por fin de año, con el Súper 4, en donde jugarán los mejores del 2022.

El Apertura comenzará el 19 de Marzo y se extenderá hasta el 10 de julio inclusive, tanto las Inferiores (Menores, Cadetes, Juveniles), como los Mayores.

En el caso de estos últimos, el certamen de Varones contará con con 11 equipos, (Once Unidos A, Once Unidos B, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera, Pompeya, Almafuerte, Racing de Olavarría, Altamira de Necochea y Defensa de Tandil), en tanto que habrá seis equipos en mujeres (Once Unidos, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera y Racing de Olavarría).

En la primera fecha del certamen de varones los cruces serán Almafuerte – Racing, Once Unidos B – Altamira, Banco Provincia – Unidos A, Acha – Defensa, Pompeya – La Cantera y quedará libre Handball Norte.

En las mujeres la primera jornada contará con Handball Norte – Racing, Acha – La Cantera y Banco Provincia – Once Unidos.

Nueva edición de La Liga Promocional

Como fue una constante en los últimos años, este finde también comenzará el torneo de Liga Promocional, el torneo contará con 11 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina y se extenderá también hasta el 10 de julio.

En la rama femenina seguirán los mismos entrenadores que en los últimos años, en las Menores están Cecilia Martínez y Agustina Eberwein (acompañadas por Jimena Mellía), en Cadetes serán Juan Ignacio Speranza y Santiago Di Paolo y en Juveniles la dupla conformada por Rodrigo Leguizamon y Alexis Lalla. El coordinador del área continuará siendo Guillermo Murakami.

Por su parte la rama Masculina, que tiene como coordinador a Bruno Puente, tendrá como entrenadores en Menores a Carlos Isern y Franco Togni, en tanto que Cadetes y Juveniles tendrá como entrenador principal a Alejandro Carotenuto.

Lucas Currá – prensa Asabal


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario