Con la participación del intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, el secretario de turismo, Emiliano Felice, la Facultad de Ciencias económicas y sociales de la Universidad nacional de Mar del Plata y distintos actores de la sociedad se presentó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable para trabajar en nuevas y mejores políticas públicas que apuntan a fortalecer la industria turística durante todo el año y generar nuevas oportunidades de trabajo.

La confección del Plan se basó en la opinión pública tanto de prestadores como de los visitantes y en la observación experimental del ambiente que nos rodea para proponer un cambio de perspectiva y tratamiento en la materia.

Como conclusión fundamental, para los turistas, sobre todo en la pos pandemia, el territorio y el ambiente que los rodea es primordial a la hora de elegir sus destinos.

Un estudio que realizó una agencia de viajes demostró que el 74% de los argentinos afirman querer viajar de manera más responsable y consciente en toda la experiencia del viaje en términos de sustentabilidad.

Del Plan desarrollado por la ciudad se desprende que un destino sustentable es aquel que ofrece una calidad de vida adecuada a sus ciudadanos y minimiza sus impactos al medio natural, preserva su ambiente con proyección a futuro y promueve el desarrollo económico y la competitividad.

Luego del lanzamiento el secretario de turismo Emiliano Felice aseguró que “Planteamos objetivos a seguir para posicionar a Villa Gesell como un destino sustentable y el hecho de tener un plan nos ordena y nos pone muy contentos porque significa que tenemos una proyección a largo plazo que es tan dinámica como la sociedad y su movimiento dentro de las actividades económicas y turísticas”.

Para el funcionario la iniciativa, que incluyó a todos los actores de la vida cotidiana “garantiza que vamos a lograr lo propuesto”.

Felice manifestó que “la conjunción que posee
Villa Gesell en cuanto a que si bien tiene un importante casco urbano también cuenta con un amplio territorio natural, nos posiciona de la mejor manera para encarar y llegar a nuestros objetivos” entre ellos destacó la ruptura de la estacionalidad, trabajar con criterios de calidad y competitividad en el posicionamiento del turismo receptivo e incorporar atracciones que puedan complementar lo que popularmente se conoce como sol y playa”.

De esta manera la ciudad es pionera en el lanzamiento de un desarrollo que la sociedad necesita porque el mundo está cambiando, las estadías sustentables están ganando visibilidad y cada vez son más las personas que están al tanto que existen.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario