En la segunda y numerosa reunión realizada en la EEP N°4 vecinos del Complejo Centenario, entidades públicas, organizaciones sociales, consorcios y los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su profunda preocupación por el estado de la infraestructura del núcleo de viviendas que forman el conjunto habitacional.

Las deficiencias estructurales, edilicias, de redes de agua y cloacas, los problemas en las prestaciones de higiene urbana y la posibilidad de colapso de algunas de las estructuras de acceso, especialmente de las escaleras (el año pasado cayó una) y servicios los alertan ante la posibilidad de nuevos hechos que pueden poner en riesgo vidas humanas.

El complejo, que no tiene final de obra, va deteriorándose cada vez más rápidamente, provocando la angustia de sus habitantes que presumen que una desgracia podría ocurrir en cualquier momento. Por ello los vecinos se definieron en situación de EMERGENCIA HABITACIONAL.

Ante estas enormes preocupaciones y la necesidad de dar solución a estas crecientes problemáticas, decidieron constituir un espacio de diálogo entre los vecinos, sus entidades y organizaciones representativas y convocar a autoridades municipales, provinciales y nacionales a fin de consensuar trabajos que permitan detener el deterioro del complejo habitacional entregado en 1982 y que hoy refleja años de falta de acciones reparatorias de las notorias deficiencias constructivas.

«Advertimos que la falta de soluciones puede originar accidentes y situaciones que todos tendríamos que lamentar», señalaron desde la Asamblea.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario