Mar del Plata vuelve a estar entre los destinos turísticos más elegidos del país para el próximo fin de semana largo de Semana Santa y “las elevadas reservas permiten dar impulso al trabajo en la hotelería y la gastronomía», destacan desde UTHGRA y afirmaron que «son muy buenas las expectativas».

Gracias al alivio del contexto sanitario, el fin de semana largo va a camino a superar los números de los últimos años y “en Mar del Plata será clave darle continuidad a muchos puestos de trabajo  en nuestra actividad generados durante la temporada”, señaló Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Con muy buen nivel de consultas, actualmente las reservas para alojarse en la ciudad en Semana Santa promedian el 50% en los establecimientos hoteleros, aunque en algunos alcanzan el 70%.

“Será un fin de semana en el que seguramente se trabajará muy bien; el turismo es una industria fundamental para seguir recuperándose de la crisis provocada por la pandemia por su enorme capacidad de generar y sostener el trabajo”, apuntó el dirigente.

Mar del Plata, Bariloche y Mendoza, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, son los destinos más demandados por el turismo para el próximo fin de semana extra largo, que comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17 de abril. El Previaje “ha dado un fuerte impulso” y “celebramos que se lance una tercera edición” de este programa, remarcó Santín.

En la cuenta regresiva para Semana Santa “las expectativas son realmente muy buenas” y “el nivel de reservas viene elevándose”, según confían trabajadores y empleadores de distintos establecimientos de la ciudad, comunicó UTHGRA.

“Insistimos en que la buena temporada que tuvimos, con un marzo histórico respecto al nivel de arribos, es la oportunidad para que los responsables de la hotelería y la gastronomía amplíen su planta de trabajo y contraten como corresponde a trabajadores de la ciudad para todo el año, debido al movimiento turístico que vienen registrando los fines de semana”, indicó Santín.

“Destacamos también la oferta recreativa y cultural que la ciudad prepara para acompañar el movimiento turístico, con propuestas para todo los gustos que atraen a los visitantes y suman a que la gente disfrute y consuma, lo que beneficia a Mar del Plata y todos los actores de la hotelería y la gastronomía”, completó el secretario general.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario