Mar del Plata será sede este fin de semana del Campeonato Regional de Clubes “B” donde 8 equipos pugnarán por el título desde el jueves hasta el domingo. Todos los partidos se desarrollarán en la cancha del arena del Club Universitario. 

Justamente “Las Lechuzas” serán locales en su Villa Deportiva porque serán uno de los dos equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) que estarán en competencia. También lo hará River, aunque estarán uno en cada zona de la competencia. 

Inicialmente se jugará durante jueves y viernes una fase regular con 8 equipos divididos en dos zonas de 4 cada una. Luego de medirse todos contra todos, los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del sábado y los dos restantes jugarán la reclasificación del 5° al 8° Puesto.

En la Zona “A” estará el equipo “millonario” junto con Remo de Azul, General Belgrano y Social de Junín. El conjunto que esta temporada dirige técnicamente Alberto Lizundia está en una etapa de recambio donde han tomado la decisión de jugar en la Línea “B” del Torneo Oficial y esta es una buena medida y desafío para un grupo en formación. El debut será a las 8.30 de la mañana ante Social Junín y luego se presentarán a las 15.30 ante Remo.

En la Zona “B”, en tanto, estará Universitario midiéndose con Los Cardos de Tandil, Areco Rugby Club y Argentino de Bahía Blanca. La realidad del equipo de Diego Marziali es distinta ya que han tenido un inicio de temporada en la Línea “A” que los coloca como líderes al término de la fecha 4 con 3 triunfos y 1 derrota. En su plantel además, cuenta con Pilar Robles recientemente convocada para jugar con el Seleccionado Argentino de Hockey Five los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. 

El debut será ante el Argentino bahiense desde las 12 y luego tendrá una doble jornada el viernes para definir la posición final en la instancia clasificatoria. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario