El argentino Marcos Siebert, en compañía de otros dos pilotos, logró el título mundial en la división LMP3 del European Le Mans Series de automovilismo, tras celebrarse las 4 Horas de Algarve, en Portugal.

El marplatense, de 27 años, manejó un Ligier JS y, junto al francés Adrien Chila y el mexicano Alejandro García, obtuvo el cuarto puesto en la categoría, resultado suficiente para quedarse con el campeonato en juego.

Siebert, integrante del equipo Cool Racing, recorrió 116 giros y llegó a 1m. 36s. 210/1000, del trinomio ganador compuesto por el alemán Torsten Kratz, el australiano Leonard Weiss y el colombiano Oscar Tunjo (Duqueine M30).

Al cabo de las cinco carreras de la temporada, el conjunto formado por Siebert-Chila-García logró tres triunfos (Barcelona, Aragón y Spa-Francorchampis), además de un tercer puesto en Paul Ricard.

En la categoría LMP2, en tanto, el cordobés José María «Pechito» López, con un Oreca 07 Gibson, finalizó en el cuarto puesto, compartiendo la conducción del automóvil con el ruso Vladislav Lomko y el francés Reshad de Gerus.

La competencia fue ganada por el equipo United Autosports USA compuesto por los ingleses Oliver Jarvis y Philip Hanson, más el japonés Marino Sato, al cabo de 120 vueltas.

Este domingo finalizará oficialmente la temporada 2023 con el desarrollo de las 4 Horas de Portimao, también en Portugal. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario