Con el acompañamiento del presidente del EMDER, Andrés Maccio, el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernandez, los distintos clubes de la zona, y de la prensa, Independiente presentó la 30° Edición del Diablo Nacional «Ezequiel Laurella» en Ogham de Puerto Cardiel.

El tradicional certamen se realizará del 9 al 17 de diciembre.

A lo largo de la conferencia tomaron la palabra Ricardo Charlier, dirigente de la institución y Secretario de la Liga Marplatense de Fútbol, quién recordó la historia del torneo cuyo primer objetivo fue y sigue siendo que los chicos de distintos puntos del país puedan conocer el mar y se mostró muy contento por una nueva realización del Torneo pese a las dificultades económicas que presenta el país.

Claudio «Ruso» Rodríguez, dió algunos detalles de lo que será la XXX Edición del Diablo Nacional «Ezequiel Laurella» agradeciendo a los equipos de la ciudad en primer lugar por su participación y destacando la presencia de equipos de Puerto Rico y Paraguay, como Cerro Porteño, del exterior y de todos los equipos que llegarán de todo el país.

«Agradecemos a cada institución del país que estará presente por el esfuerzo económico que realizan para venir a participar del torneo» remarcó el coordinador del club y organizador principal de los torneos y agregó que «vendrán equipos de AFA como Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata y Platense. Tendremos muchos equipos del interior del país. Varios equipos del norte argentino».

Por su parte, Andrés Macció presidente del EMDER, manifestó el orgullo que genera para la ciudad un torneo de tal magnitud y su alegría por el lanzamiento del torneo de fútbol femenino. «Que vengan chicos de todo el país a Mar del Plata para jugar este torneo, es muy bueno para la ciudad» y agregó «desde nuestro lugar siempre vamos a acompañar a los clubes locales y a estos torneos que nos posicionan como ciudad. A veces no tomamos dimensión que la magnitud del torneo por la cantidad de chicos que participan es similar a un Juego Panamericano», remarcó.

Como no podía ser de otra manera, la presentación tuvo la presencia de la familia Laurella, Jorge y Raquel, padres de Ezequiel.

La madre del «Galgo» habló y expresó emocionada «Para mí es una enorme alegría estar acá. Cuando veo que cada medalla del torneo lleva el nombre de mi hijo nos llena el alma de orgullo», confesó.

Foto: Alicia Iriart
Crédito de la transmisión Rompiendo Redes (comienzo de la transmisión minuto 17.00)


Deja un comentario

Deja tu comentario