Este domingo se realizó el Medio Maratón de Mar del Plata en el tradicional circuito costero en el que participaron más de 11 mil atletas y aficionados al running, tanto del ámbito local, nacional como internacional. A la prueba principal se sumaron las distancias de 10 y 5K. Tanto corredores como espectadores pudieron divertirse con diferentes propuestas artísticas a lo largo de todo el recorrido.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el evento que se transformó en la segunda carrera de este tipo más convocante del país y que se enmarca en los espectáculos que lleva adelante Mar del Plata durante todo el año.

En los 21 kilómetros la victoria fue para Miguel Maza con un tiempo total de 1h05m28s. Detrás del jujeño arribaron Manuel Córsico y Cristian Cabrera para completar el podio de la rama masculina. Entre las mujeres la más veloz fue la atleta de Mar del Plata Sofía Luna tras imponerse con un registro de 1h18m57s. Mientras que Anahí Castaño y Magalí Battaglia arribaron segunda y tercera respectivamente.

Meza

Resultados:

21 kilómetros

Masculinos
1° Miguel Maza
2° Manuel Córsico
3° Cristian Cabrera

Femeninos
1° Sofía Luna
2° Anahí Castaño
3° Magalí Battaglia

10 kilómetros

Masculinos
1° Manuel Rojas
2° Agustín Contreras
3° Jonathan Ledesma

Femeninos
1°Micaela Levaggi
2° Juana Zuberbuhler
3° Silvina Cristofano

5 kilómetros

Masculinos
1° Juan Martín Paterlini
2° Marcos Galecki
3° Ignacio Fernández

Femeninos
1° Fiorella Caviglia
2° Martina Príccolo
3° Natalia Cúneo

Atletismo asistido (21K femenino)

1° Sandra Bustos

Atletismo asistido (21K masculino)

1° Roberto Savá

Otras discapacidades (21K femenino)

1° María Solaire
2° Cecilia Romero

Atletismo asistido (21K masculino)

1° Lucas Posi
2° Nahuel Martino
3° Marcelo Calzoni

Atletas ciegos o de baja visión (21K masculino)

1° Jose Luis Santero
2° Diego Toramo
3° Miguel Pereyra

Atletas en silla de ruedas (21K masculino)

1° Mauricio Méndez
2° Mario Gutiérrez

Atletas ciegos o de baja visión (10K femenino)

1° María Péndola

Atletas ciegos o de baja visión (10K masculino)

1° Roberto Dan
2° Carlos Mandiolo
3° Alejandro Maza

Atletismo asistido (10K femenino)

1° Macarena Acosta
2° Élida Palma
3° Elba Salazar

Otras discapacidades (10K femenino)

1° Mabel Cisneros
2° Liliana Díaz

Otras discapacidades (10K masculino)

1° Adrián Izaguirre
2° Flavio Martínez
3° Walter Dadán

Atletas ciegos o de baja visión (5K femenino)

1° Sonia Román
2° Patricia Borelli

Atletismo asistido (5K femenino)

1° Florencia Pérez
2° Sandra Melerio

Acerca del circuito

La largada se realizó desde Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos (frente a la Plazoleta de la Armada Argentina) hacia el Sur. Por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta calle Carlos Alvear, girando a la izquierda y continuando por Paseo Jesús de Galíndez, pasando por el Torreón del Monje.

Por el Paseo Jesús de Galíndez subiendo en zona Cabo Corrientes, hasta Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos, giro a la izquierda. Por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta empalme con Guillermo Volpe (bajada Complejo Normandina). Por Guillermo Volpe hasta Escollera Norte, giro a la izquierda. Por Escollera Norte hasta el final y se retoma hacia la derecha. Por Escollera Norte hasta Guillermo Volpe, giro a la izquierda. Por Guillermo Volpe hacia empalme con Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos giro a la izquierda. Por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta antes de Av. Juan B Justo y se retoma hacia la derecha. Por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos hacia el norte, pasando por el sector de la zona de largada (mano de la Plaza Colón), llegando hasta la rotonda del Hotel Iruña y tomando el Paseo Dávila hacia el Norte. Por Bv. Marítimo Peralta Ramos (Paseo Dávila) hasta Av. Libertad, giro a la izquierda. Por Peralta Ramos hasta Ituzaingó, giro a la izquierda.

Luego, por Ituzaingó hasta Av. Independencia giro a la derecha. Por Avenida Independencia hasta Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos, empalme con mano rápida acceso norte hasta finalización del Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y se retoma hacia la derecha (zona Constitución).Por Av. Félix U. Camet hasta Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos, continuando por la mano pegada al mar hasta la rotonda de la Diagonal Alberdi, continuando por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos. Por Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta la llegada (mano plazoleta de la Armada Argentina).

En las distancias de 10 y 5k partieron hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k fueron hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresaron a la llegada; los atletas que disputaron los 10k subieron la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volvieron hasta la meta.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario