La precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y turismo (AEVYT), Sebastian Salvia, donde repasaron los beneficios que trajo para Mar del Plata las cuatro ediciones del programa Previaje.

“Mar del Plata ha sido la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 establecimientos adheridos por edición”, dijo la referente de peronismo local, en un tramo de la reunión, a la que concurrió con la concejala Virginia Sívori y el concejal Horacio Taccone.

Puntualmente, el precandidato en primer lugar por la Lista de Encuentro Marplatense expresó que » hay que profundizar la cosas que se hicieron bien y el Previaje es una política exitosa».

En tanto la precandidata a intendenta Fernanda Raverta reafirmó: “Vinieron a Mar del Plata 365.730 turistas en las cuatro ediciones, el crecimiento en traslados, hospedajes, lugares para almorzar o cenar amplió sus expectativas, como también los balnearios. Con todos ellos estuvieron reunidos en las previas de cada temporada estival y nunca dudamos que esto iba a impactar de lleno en cada motor productivo local”, en dialogo con Salvia.

Raverta señaló, además, que “este programa implementado a través del Previaje demuestra la importancia que han tenido las políticas nacionales en el estímulo del crecimiento de un sector que posee, como sabemos, una fuerte gravitación en la actividad económica marplatense. Por esa razón -continuó- todos los planteos que hablan de una supuesta discriminación por parte del gobierno provincial o nacional carecen de todo fundamento, son simples slogans utilizados con fines electorales que nada tienen que ver con la realidad de los hechos”.

El Previaje le dio a General Pueyrredon un impulso pocas veces visto: no solo ha sido la ciudad más elegida de la PBA en todas las ediciones, sino que también ha integrado el top 10 de las localidades más elegidas por los turistas a nivel nacional.

Y una prueba de ello se dio en la cantidad de prestadores que se vincularon con del programa. Según números oficiales, en General Pueyrredon las facturaciones superaron los $8 mil millones a lo largo de las cuatro ediciones, siendo la localidad con mayor volumen de compras anticipadas. Los beneficios se vieron replicados en las empresas de transporte, hotelería y gastronomía.

Raverta informó, en este sentido que “durante la temporada de verano 2023 Mar del Plata recibió más de 3,6 millones de personas, convirtiéndose en el destino con más turistas, con más del 83% de ocupación hotelera. Esta cifra representó un 9,9% más que la temporada anterior, según los datos que fueron informados por el propio Ente Municipal de Turismo, dando cuenta de la dinámica productiva del sector”.

El crecimiento turístico para Mar del Plata se potenció, además, con otros aspectos que le dieron a turismo una continuidad de todo el año, como los viajes de egresados que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se impulsaron: 34.352 estudiantes vinieron a Mar del Plata, lo que repercutió en $2000 millones por consumo, mientras que desde Mar del Plata pudieron conocer otros destinos bonaerenses 3.517 chicos y chicas.

Otro punto alto de generación de turismo, que se transforma en más trabajo y empleo directo e indirecto, se da con los Juegos Bonaerenses, cuya etapa final se desarrolla en Mar del Plata.

Fernanda Raverta fue quien encabezó una reunión con más de 10 clubes locales para dar impulso a las instituciones de un fondo de $60 millones para mejorar las instalaciones de cara al mes de septiembre donde 35 mil finalistas arribarán para competir, conocer y disfrutar de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario