“Dante, un hijo como yo”, el largometraje de animación marplatense, fue seleccionado entre los concursantes de la región Centro Norte como ganador en la categoría “Proyectos Inéditos de Animación” del Concurso Federal de Desarrollo que anualmente organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La novedad fue comunicada mediante resolución del organismo nacional el 15 de junio pasado y publicada luego en el Boletín Oficial. La selección de este proyecto estuvo a cargo de un prestigioso jurado con reconocida experiencia en la industria audiovisual, conformado entre ellos por Fernando Castets, guionista de “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”.

El concurso federal tiene por finalidad propiciar el trabajo de productores/as o realizadores/as audiovisuales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.

Acerca del proyecto

“Dante, un hijo como yo” incluyó a Mariano Nicotra en la producción, a Lucho Borquez en la dirección y a Nicolas Maggi en el guión, quienes se reunieron en equipo para la creación de este proyecto audiovisual.

La sinopsis de “Dante, un hijo como yo” sitúa a Dante, una pelota de básquet de 12 años, que debe tomar decisiones sobre su futuro. Él quisiera dedicarse a ayudar a sus amigos y a la gente que lo rodea, pero también podría seguir el legado familiar. En el club La Unión va a comenzar el campeonato que reúne a todos los equipos de Mar del Pelota y él es la pelota titular del torneo. Aunque sus padres intentarán decidir por él, Dante va a demostrar cuál es su verdadero talento.

Nicolas Maggi, guionista, expresó: «Cuando nos enteramos de que fuimos uno de los ocho ganadores de proyectos de animación a nivel nacional no podíamos creerlo. Es un estímulo enorme para seguir dándole fuerza a este hermoso proyecto para que siga creciendo. Es una historia que me atraviesa de una forma personal y ver cómo es tomada por otras personas al leerla me produce muchísima emoción.»

El productor Mariano Nicotra aseguró: “Este premio que nos otorga el INCAA para el desarrollo de nuestra peli animada nos hará crecer profesionalmente y será beneficioso para todo el sector audiovisual de la ciudad. Sin dudas, esto nos dará impulso para asociarnos con productoras a nivel nacional e internacional para que inviertan en la producción de la película”.

Además es importante destacar que el diseño de la carpeta presentada a concurso fue realizado por la diseñadora industrial Ana Clara Chimento. El equipo realizó tutorías con el guionista Esteban Garelli, cuenta con la asistencia del cineasta y animador German «Carpincho» López, quien viene aportando su animación en videoclips de diversos artistas locales e internacionales y con la colaboración musical del músico Juan Ignacio Cufré.
A su vez el proyecto tiene el aval de los directores y productores audiovisuales Liliana Romero y Norman Ruiz, de amplia trayectoria en el cine de animación nacional.

Con este tipo de concursos, el INCAA fortalece el desarrollo de las producciones cinematográficas en las distintas provincias argentinas, fomentando el federalismo en el ámbito de la cultura y al mismo tiempo propicia la creación de fuentes de trabajo en el sector.

La nómina completa de ganadores del concurso de Animación es la siguiente:

Región CENTRO NORTE:

• Tomasín de MANRIQUE STESSENS DANISA
• Dante, un hijo como yo de NICOTRA MARIANO

Región METROPOLITANA: Cartoneros del Apocalipsis, una epopeya del futuro próximo de BORENSZTEJN SANTIAGO; Sur Marina de MALABAR PRODUCCIONES S.R.L.

Región NEA: 20.000 Leguas y mucho más, de viaje Submarino de SOSA FAUSTINO EMILIANO; Te llamarás Andresito de PEDROSO CARLOS EVES.

Región PATAGONIA: S.a.r.a/h de Salamida VIRGINIA IRENE; El Contorno de la Noche de PATAGONIA MULTIMEDIA S.A.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?