Octubre mes de concientizacion de la Dislexia

El 8 de octubre se celebra en Iberoamerica el día de la Dislexiadificultad de origen neurobiologico y hereditario para aprender a leer en forma fluida, exacta y automatizada, que trae grandes consecuencias emocionales sino es tratada y acompañada tanto en el ámbito familiar y escolar, como de la salud.

La Ley 27306 garantiza en nuestro país el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras DEA, dificultades específicas de aprendizajes.

«El 8 de octubre hagamos visibles estas dificultades que afectan al 10 % de nuestros niños y jóvenes». Desde DISFAM Mar del Plata (asociación dislexia y familia) invitan a la comunidad a acompañarlosnos a hacer visible está dificultad a través del color azul- turquesa, el cual esta vinculado con la calma, la serenidad, la tranquilidad emocional y claridad mental.

«Seamos puentes de diálogo para construir un país y una educación más justa, inclusiva y donde el amor promueva en nuestros niños el deseo de aprender», señalaron.

Durante esta jornada distintos edificios emblemático del país se vestirán de azul-turquesa.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?