Miles de marplatenses e integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron este viernes por las calles del centro de Mar del Plata en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La concentración, que ocupó unas 10 cuadras, comenzó a media mañana en el monumento del General San Martín, situado sobre la avenida Luro y Mitre, en pleno centro de esta ciudad balnearia.

Una hora mas tarde la movilización avanzó por las calles céntricas marplatenses donde participaron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), militantes K, de La Cámpora, Corriente Clasista Combativa (CCC), movimientos sociales, diferentes gremios, concejales y dirigentes políticos de la ciudad.

Entre los gremios también se encontraba empleados de Comercio, Docentes Privados (Sadop), Profesionales de Salud (Cicop), Suteba, la Bancaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Luz y Fuerza, Suteryh, Asociación del Personal Universitario (APU) y Utedyc, entre otros.

Los dirigentes coincidieron en sostener que el ataque fue «un hecho inadmisible y terrible para la democracia».

Minutos antes a la concentración en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los ediles del Frente de Todos, de Acción Marplatense y de Creciendo Juntos, pero con la ausencia de concejales oficialistas (JxC), también se repudió el ataque.

La oradora del bloque del FdT fue la concejal Marina Santoro, quien expresó su «enérgico repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su domicilio en el barrio de Recoleta cuando un hombre gatillo un arma a centímetros de su cabeza».

«Por respeto a los medios presentes y a la comunidad, estamos viviendo horas muy graves en la Argentina. Llamamos a la reflexión urgente a quienes proponen el agravio y el maltrato como norma», acotó.

Y, señaló que «el repudio debe ser total, debemos cuidar la democracia con un repudio generalizado de todo el arco político. Solidaridad con Cristina, siempre el camino a seguir deber ser el de la paz social».

Por último, declaró: «esperamos cuanto antes se esclarezca este hecho lamentable». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario