Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre, y que inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico.

De acuerdo a estimaciones de ese organismo nacional, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro del área, Matías Lammens.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario