El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes sobre Mar del Plata y sus alrededores que comenzarían sobre el cierre de este martes y se prolongarían durante la madrugada y primera parte de la mañana del miércoles.

El informe señala de un alerta «amarillo», que pasará en «naranja» durante la madrugada del miércoles y continuará en «amarillo» durante el resto de la jornada.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», se indicó.

Durante la madrugada del miércoles se espera la mayor intensidad del frente de tormentas y se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm.

En tanto, la Municipalidad de General Pueyrredon comunicó que «para este miércoles y hasta el jueves se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento con ocasional caída de granizo. Ante cualquier emergencia comunicate al 103 con Defensa Civil y 107 SAME».

Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario