Con motivo de la segunda etapa del Programa Federal de Turismo LGBT+, co-organizado entre la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+ y el Ente Municipal de Turismo, se desarrolló éste martes en Mar del Plata el taller correspondiente a la Región Buenos Aires.

En dicho taller -orientado a prestadores de servicios turísticos de la región, referentes de la comunidad LGBT+ local y prensa especializada- se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina; algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ y, además, se incluyó un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos.

Durante su desarrollo se compartieron experiencias de destinos argentinos así como mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBT+.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Bernardo Martín; el Presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo De Luca; el Secretario General de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Gustavo Noguera; y la especialista en marketing digital y medios pagos, Mónica Franco Velázquez. También se contó con la presencia de representantes de la Ciudad de Salta como municipio invitado.

Esta acción se suma a las ya desarrolladas por el EMTur con respecto a nuestra ciudad como destino turístico LGBT, entre las que se destaca la participación en Gnetwork360 y otros importantes encuentros y ferias.


Deja un comentario

Deja tu comentario