Durante el próximo fin de semana largo, la Torre Tanque de Obras Sanitarias mantendrá abiertas sus puertas a todo público, siempre con acceso libre y gratuito. El viernes 13, domingo 15 y lunes 16 de octubre el horario será de 15 a 17:45, mientras que el sábado 14 la posibilidad de recorrerla será entre las 16 y 19:45. Esta última fecha corresponde a la celebración de una nueva edición de la Noche del Turismo.

Torre Tanque es Monumento Histórico Nacional desde diciembre de 2013 y se encuentra ubicada en lo alto de la Loma de Stella Maris (Falucho y Mendoza). Es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de la ciudad, luciendo un característico estilo Tudor.

El edificio,  símbolo de la prestación del servicio de agua en la ciudad, cumplió 80 años el último 30 de enero. Cuenta con un tanque con  capacidad de quinientos (500) m3 (depósito fundamental del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona alta de la ciudad) y quienes la recorran durante el “finde” no sólo disfrutarán de vistas imponentes desde su mirador sino que también recibirán tips concretos que hacen al uso responsable del agua.

Por informes o consultas los interesados podrán comunicarse al 0810-666-2424 ó WhatsApp 2236948900.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario