El conjunto de San Nicolás encontró en los minutos finales lo que se le negó durante gran parte del partido por mérito de Kimberley que hizo uno de sus mejores partidos en la Liga Federal de Básquet.

El triunfo para los de Pablo Dastugue fue 108 a 102 en un «Valentín Pérez» que se vistió de fiesta con el aliento de ambas parcialidades durante todo el cotejo.

Las diferencias previas entre uno y otro solo se vieron en la primera parte del cuarto inicial. El «Dragón», que había logrado meterse en playoffs el pasado martes luego de dos play-in, le jugó de igual a igual a los nicoleños, primeros en su zona. Ese inicio, que tuvo variantes en tiros de tres con Rosas, Rodríguez, Báez y Bergel, puso a la visita 21-8 arriba. Pero ahí Tumminello ajustó las piezas, creció Cabrera y Maciel inició otra gran noche con la camiseta «Verdiblanca» para irse al segundo capítulo 23-30.

Ahí la historia fue distinta. Kimberley mejoró en defensa, Ortiz volvió a entrar de buena manera y empezaron a aparecer los recursos ofensivos ante un Regatas que comenzó a fallar y bajar su efectividad. Así, Leal anotó la canasta que dio vuelta la historia y, en los segundos finales, Lemme, con dos libres, mandó las cosas al vestuario 55 a 55.

Ya era otra la historia. El «Dragón» estaba convencido de que podía ganarlo y lo demostraba en el juego. El parcial de 10-0 en el inicio del tercero despertó las alarmas en los nicoleños. La experiencia de Maciel hizo que el juego se recostara sobre él y Lofrano aprovechó su momento. Aunque la distancia podría haber sido mayor, solo cuatro puntos aventajaban a Kimberley en el ingreso al último episodio.

El partido era «palo y palo». Con poco menos de dos minutos por jugar, el tablero marcaba 99 iguales y la sensación era de que un error era lo único que podía destrabar el resultado. Un libre fallado por Lofrano, la réplica convertida por Regatas y dos intentos de tres malogrados fueron los que terminaron dejando sin nada a Kimberley que mereció algo más.

La gran figura de la noche fue Maciel con 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias seguido por Carlos Báez que anotó 18 y captó 15 rebotes.

El próximo martes 21 a las 21 será el segundo juego de los cuartos de final en «La Ribera» y, en caso de ser necesario, el tercer encuentro se desarrollará el miércoles 22 de mayo.

SÍNTESIS

Kimberley 102:  V. Lofrano 21 (x), L. Iriart 8, J. Cabrera 17 (x), N. Catterino 7 y M. Maciel 28 (FI). F. Genga 5, F. Ortiz 7, F. Fornes 2, I. Leal 7, G. Greco 0. DT: Juan Pablo Tumminello.
Regatas (SN) 108:  V. Ingrata 17, N. Rodríguez 22, J.C. Bergel 18 (x), M. Rosas Castaño 22 y C.J. Báez 18 (FI). M. Oillataguerre 2, N. Lemme 7, P. Rodríguez 2 (x), J. Manzano 0, D. Felicetti 0. DT: Pablo Dastugue.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Agustín Szechenyi.
Parciales: 23-30, 55-55 y 82-78.

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario