Gimnasia de La Plata remontó una desventaja de 16 puntos y venció 77-76 a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas. Alan Moreno y Santiago Bruera, goleadores con 19 puntos cada uno.

Unión de Mar del Plata volvió a mostrar el nivel que lo llevó a ser campeón de la Liga Federal 2023 y anotó 30 puntos en el cuarto inicial con Juan Ignacio Bellozas como punto más alto. El pivot se despachó con 14 puntos para liderar al local que contó con la experiencia de Cristian Cadillac en la conducción y Martín Herrero. La visita con Bruera como punto más alto, no perdió la cabeza y se mantuvo en juego. 

En la segunda manga, Unión siguió con su juego y la frescura de Felipe Barrionuevo le dió aire para llegar a sacar una diferencia de 16 puntos promediando el cuarto y que terminó siendo de 14 (50-36) al final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Fabián Renda fue mejorando con Alan Moreno como el punto más alto. El local, con Cadillac como pieza fundamental, se mantuvo con una ventaja de dos dígitos y llegaba mejor a los diez minutos finales (69-59).

Si bien la diferencia le daba tranquilidad al celeste, los platenses metieron un parcial de 10-0 a falta de 3 minutos, de la mano de Bruera y Moreno. Unión respondió a la siguiente ofensiva pero el Lobo con otro parcial de 8-0 pasó al frente (77-76). El local no encontró el tiro del final y terminó cayendo en su primer juego como local en la Liga Argentina.

SINTESIS

Unión (76) Cadillac 12, Quinteros 9, Varas 8, Herrero 10, Bellozas 14 (FI) Carneglia 11, Barrionuevo 12, Gomez Colloca 0 DT: Ezequiel Santiago Medina

Gimnasia (77)Lancieri 9, Moreno 19, Bosch 9, Bruera 19, Helman 2 (FI) barbera 3, Risso 13, Adriani 3 DT: Fabián Renda

Parciales: 30-20, 50-36 y 69-59
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

Ariel Bagaloni

Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario