Las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad de Mar del Plata desde la madrugada de este martes provocaron anegamientos de calles y hasta el momento se registraron más de 75 milímetros de agua caída, según informó Defensa Civil.

El titular del organismo, Rodrigo Goncálvez, dijo a Télam que «pasado el mediodía de este martes han caído más 75 milímetros de agua y se esperan que las precipitaciones continúen durante toda la jornada».

«El barrio 2 de abril fue uno de los más afectados por la tormenta, por lo que provocó que algunos vecinos no puedan salir de sus viviendas en un radio de siete manzanas», señaló.

«Indudablemente está lloviendo más en la zona norte y centro que en la zona sur de la ciudad», dijo Goncálvez, quien remarcó que se realizaron «algunas salidas, pero menores. No hay grandes inconvenientes en términos generales».

De todos modos, hizo hincapié que en el barrio 2 de Abril, cercano a la autovía 2, «personal de Vialidad, Obras Sanitarias y Desarrollo Social lleva adelante un operativo para perfilar calles y asistir a los afectados por las lluvias».

Por la tarde, se registraron anegamientos y casas con agua en su interior en los barrios Parque Palermo, Parque Hermoso, Autódromo y Felix U. Camet.

En tanto, algunas organizaciones iniciaron colectas de ropa, calzado, colchones y demás elementos para asistir a las familias afectadas.

Para este miércoles se espera que el tiempo mejore y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima que no superará los 14 grados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario