La llamativa y preocupante reacción del sector pesquero de Chubut respecto a la captura de langostino que tiene lugar en aguas nacionales y que es trasladado a Mar del Plata para su procesamiento, que incluyó cortes de rutas y ataques contra camiones, despertó la reacción del intendente Guillermo Montenegro y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

A través de las redes sociales, tanto el jefe comunal como el organismo provincial, expresaron su malestar por lo acontecido esta semana en el sur del país que incluyó polémicas declaraciones del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, al afirmar que «hay una disparidad de costos, acá hay trabajadores en blanco, en Mar del Plata no y no pueden competir».

Desde el Consorcio Portuario mostraron su apoyo «a las cámaras y a toda la industria pesquera local que encuentra dificultades para operar y trasladar la carga desde puertos de la provincia de Chubut. Allí se producen bloqueos a camiones que transportan merluza y fundamentalmente langostino».

Ademas, señalaron que «son capturas obtenidas en aguas nacionales y que deben ser procesadas en las plantas de Mar Dñdel Plata. Esa dificultad para salir de Chubut y circular con la mercadería hacia nuestra ciudad pone en riesgo a la industria pesquera marplatense».

Finalmente, manifestaron que «los recursos son de todos y todas y los puertos aportamos al crecimiento del país. Esperamos que pronto se pueda volver a trabajar en tranquilidad por el bien de los argentinos y argentinas».

REACCIÓN DEL INTENDENTE

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro también se hizo eco de este delicado escenario que condiciona la operatoria y traslado de esta especie, en el inicio de la campaña.

A través de su cuenta de Twitter, Montenegro expresó que «el langostino y los recursos del mar son de todos los argentinos. El trabajo que generan no puede quedar solo en manos de una jurisdicción específica».

«Y es aún más grave si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país», remarcó.

Por lo expuesto, el intendente de General Pueyrredon aseguró que «la comunidad portuaria es uno de los principales motores de Mar del Plata. Mi compromiso es con todos los marplatenses y batanenses, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender sus intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario