A raíz del notorio aumento de casos de coronavirus que viene registrando Mar del Plata en las últimas semanas y el relajamiento que demuestran los marplatenses, el gobierno bonaerense manifestó su preocupación y le exigió al municipio que profundice los controles e impulse campañas de prevención.

Así se lo expresaron a lo largo del fin de semana al intendente Guillermo Montenegro al tiempo que confirmaron que no habrá cambios en cuanto a la calificación de Fase y de esta manera la ciudad no deberá restringir su actividad, al menos una semana más.

Los más de cien casos confirmados en la noche del sábado volvieron a encender la alarma ante la posibilidad que Mar del Plata debiera retroceder a Fase 3 y por consiguiente rubros como el gastronómico o actividades deportivas debieran interrumpirse.

Además, durante la semana los directores del hospital Privado de Comunidad y de la clínica Pueyrredón expresaron su preocupación por el aumento de casos, afirmaron que hay transmisión comunitaria del virus en la ciudad y alertaron sobre los riesgos de saturación del sistema sanitario.

Al respecto, fue el propio jefe comunal que reconoció que hay transmisión comunitaria en la ciudad, al tiempo que el secretario de Gobierno y el titular del SAME aclararon que la situación epidemiológica está controlada, aunque siguen con preocupación el aumento de contagios.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?