Mientras avanza el análisis de la Ley de Bases que el gobierno nacional envió para su tratamiento al Congreso, y que incluye drásticos cambios a la Ley de Federal de Pesca, en la ciudad de Mar del Plata los sectores representativos de esta industria se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro.

El encuentro se produjo en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y los gremios y cámaras empresarias dejaron bien clara su postura de rechazo a cualquier modificación a la Ley de Pesca.

El secretario general del SIMAPE, Pablo Trueba, fue uno de los voceros antes y después de la reunión con el jefe comunal y afirmó que “nuestra intención es manifestar un contundente rechazo a la Ley Ómnibus en lo que a pesca se refiere”.

Así lo dejaron claro durante la reunión y solicitaron el acompañamiento del intendente, cuando resta una semana para que el proyecto sea tratado, en sesión extraordinaria, en la Cámara de Diputados.

Además, los representantes de la industria pesquera le entregaron una nota donde queda expuesto el total rechazo a los cambios propuestos por el gobierno nacional para la actividad.

En tal sentido, se mostraron en contra de cual corrección que pueda llegar a surgir en el proyecto relacionado con la pesca. «Queremos que se elimine definitivamente todo el capítulo de modificaciones sugeridas a la Ley Federal de Pesca”, remarcó Trueba.

A su vez, le pidieron a Montenegro que “transmita al Poder Ejecutivo Nacional, como al Congreso de la Nación Argentina” el requerimiento de que “se elimine del proyecto de Ley Ómnibus y que no se modifique la actual Ley Federal de Pesca”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario