El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) expresó en las últimas horas su apoyo al reclamo salarial que lleva a cabo el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y que incluye la demora de la zarpada de los buques del puerto de Mar del Plata.

El Somu reclama una actualización del 23% para recomponer el poder adquisitivo perdido hasta marzo y luego, actualizar el salario en base al índice inflacionario. El gremio nuclea a unos 1.500 afiliados en Mar del Plata.

En un comunicado, el gremio encabezado por Pablo Trueba expresó su solidaridad de cara a la asamblea que se realizará el martes próximo.

“Cada buque que tenga horario de zarpada antes de dicha asamblea, y en el mismo se encuentren uno o varios trabajadores afiliados al SOMU que deseen participar de dicha reunión, podrá hacerlo con total tranquilidad y libertad atento que Simape, garantiza resguardar su puesto de trabajo hasta que esta finalice, de esta manera, como responsabilidad ineludible de los dirigentes gremiales de garantizar la libertad sindical y de respetar la decisión de los trabajadores independientemente a que gremio pertenezcan», fundamentó Trueba.

Además, se indicó que “de haber buques que con sus tripulaciones decidan salir a navegar sin necesidad de asistir a dicha asamblea estos podrán hacerlo respetando el mismo principio de libertad sindical invocado anteriormente.”

Trueba aclaró que “el SI.MA.PE, ya acordó en consonancia con demás gremios del sector la pauta salarial para el mes de marzo 2024 de manera retroactiva y abril 2024 y que en estos momentos se encuentra discutiendo la la pauta para mayo 2024”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario