En avión, auto, micro, en bicicleta y hasta a pie, los hinchas de Boca Juniors desde distintos puntos del país se movilizan hacia Río de Janeiro con un único objetivo: conseguir la séptima Copa Libertadores de América. Y Mar del Plata no será la excepción. La Peña La Mitad Más Uno MDQ llevará tres micros completos, unas 180 personas, para disfrutar de la final frente a Fluminense este sábado.

Durante las semanas previas, desde esta entidad nexo entre el hincha marplatense y el club, se fue armando la logística que implica un viaje tan largo y complejo –estiman un total de 48 a 50 horas de ida y lo mismo para la vuelta. Para esto, se sumaron peñas de la zona como la de Tandil y la de Olavarría.

Es importante recordar que hay una disponibilidad de 20.000 entradas para los más de 300.000 socios con los que cuenta actualmente el club. Se espera un récord de gente de Boca en Brasil.

Octavio Cortés, presidente de la entidad xeneize en Mar del Plata, precisó que “el primer micro se llenó rápidamente y empezó a quedar gente afuera, de ahí surgió la idea de armar un segundo micro y se empezó a sumar gente que quería viajar sin entrada. La verdad que eso nos sorprendió porque es un viaje largo para estar un solo día en Brasil y sin entrada”.

“El segundo micro se completó en el transcurso de un día y medio y ahí dijimos ‘vamos por uno más’. Con poco tiempo para seguir agregando un tercer micro porque lleva una logística importante, abrimos una lista y en 4 horas se llenaron los 60 lugares. Luego, seguimos recibiendo consultas de personas que querían de todo el país”, agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario