El porteño Santino Menin, en single peso ligero, y el binomio conformado por las bonaerenses Clara Galfre y Julieta González Ricciuti, en doble par peso ligero, obtuvieron el undécimo puesto en el Campeonato Mundial Sub 23 de Plovdiv, Bulgaria, en el que participan 750 deportistas de 51 países al quedar quintos en sus respectivas finales B (del séptimo al 12mo puesto).

Menin, de 20 años y representante del club Náutico Hacoaj, quedó en el quinto puesto con un tiempo de 7m14s/100 en la regata que ganó el brasileño Joao Vinicius Ferreira Batista con un registro de 7m03s35/100.

El argentino accedió a la final B al terminar cuarto, con un tiempo de 7m10s91/100, en la semifinal A/B, que brindó tres plazas a la final A (del primero al sexto lugar).

El miércoles pasado, el argentino terminó tercero con un tiempo de 7m, 17s70/00 en la regata eliminatoria que ganó el estadounidense Cristoph Karleskind con un registro de 7m07s35/100, y pasó al repechaje, en el que triunfó con un tiempo de 7m18s/100 y que le dio la clasificación a una de la semifinales.

Menin logró la medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 y la de oro en doble par peso ligero en el Sudamericano Sub 23 de Chile en abril pasado.

Además, la marplatense Clara Galfre -de 21 años- y Julieta González Ricciuti, oriunda de Zárate y de 19 años, en doble par peso ligero, lograron el undécimo lugar al quedar quintas en su final B con un tiempo de 7m26s96/100 en la prueba que ganaron las británicas Isobel Sellers y Annabelle Ruinet con 7m10s81/100.

Galfre, representante del club Náutico Mar del Plata, conquistó cuatro medallas en el campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputó en Chile en abril: plata en single peso ligero, doble par peso ligero y doble par y de bronce en cuádruple par, mientras que Ricciuti, del mismo club, ganó tres: platas en doble par peso ligero y doble par y bronce en cuádruple par.

Además, la dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, concluyó en el 13° puesto en el Mundial al ganar la final C (del 13er puesto al 18vo) con un tiempo de 6m25s64/100.

Calderón -oriundo de Paraná de 21 años y representante del club Regatas Rosario- ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Paraguay 2022 y obtuvo sendas medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 de Chile de abril de este año en doble par y cuádruple par.

El porteño Deandrea fue segundo en los Juegos Odesur 2022 (cuádruple par) y ganó la medalla de oro en el Sudamericano en single scull y las de plata en doble par y cuádruple par. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario