Horacio Taccone, Presidente del Bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes luego de recibir junto a Fernando Telpuk el reclamo de vecinos de los barrios Santa Celina, San Martín, Independencia y Nuevo Golf, entre otros.

“Queremos que nos expliquen por qué retiraron la comisaría móvil que se encontraba instalada en la Av. Mario Bravo y la calle Jorge Hernández y el puesto policial de la calle José Martí y 69, ya que creemos que no se justifica esa decisión”

Fernando Telpuk, coordinador de los equipos de seguridad de Acción Marplatense recordó que “la comisaría funcionaba desde mayo del año 2017 por una decisión en base a la información estadística que aportó el Centro de Análisis Estratégico del Delito. El objetivo era propiciar un corredor más seguro para la zona que brinde mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de los barrios aledaños” y agregó que “la utilidad de dicha cabina era no solo disminuir los hechos de inseguridad y violencia, sino también prevenir siniestros viales y recorrer la zona, para lo cual estaban provistos de vehículos”.

Taccone remarcó que “para instalar ese módulo y ponerlo en condiciones se articuló con una empresa privada del barrio, y hoy sin motivo aparente alguno ese esfuerzo compartido por el Estado Municipal y los privados queda de lado ante una decisión inconsulta”.

El pedido del bloque de Acción Marplatense solicita a la Secretaría de Seguridad que informe acerca de los motivos por los cuales se tomó la decisión, y que remita las estadísticas del CEMAED, detalle de llamados al 911, estadísticas del Cepai y denuncias por delitos que recibió la Comisaría Nº5.

Por último solicita que se remita el Plan Municipal de Seguridad que se prevé para estos barrios puntualizando la cantidad de patrulleros asignados, motos, recursos humanos por cada turno y todos los elementos que constituyan una herramienta de prevención y seguridad para los vecinos de dicha zona.

Telpuk añadió que “desde el retiro de la comisaría móvil se generaron más hechos de inseguridad y violencia en la misma zona donde retiraron el dispositivo policial. Como ejemplo, el viernes 2 de septiembre se registró una tentativa de secuestro de una chica mejor de edad, el sábado 3 en el mismo lugar donde estaba el destacamento asaltaron a una vecina que esperaba el transporte público. Y estos son solo algunos casos”.

Para finalizar, Taccone solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que impulse la gestión necesaria para establecer con otro dispositivo móvil los servicios policiales emplazados en Av. Mario Bravo y Jorge Hernández.

“Queremos que nos expliquen por qué la retiraron, y que se hagan las gestiones para que se reinstale en un lugar en el que los vecinos y vecinas la necesitan”, remarcó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?