El seleccionado de Varones de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) se coronó campeón del Campeonato Argentino de Cadetes al superar en la final al local Mendoza por 26-22. Las Mujeres, en tanto, culminaron en el sexto lugar.

Los “pibes” aparecieron con toda su garra y todo su juego en los dos momentos cruciales: en la semifinal vencieron a Femebal, el candidato de siempre, por 35 a 31. Y en el mano a mano por la copa, superaron a Mendoza, que en la fase de grupos les había ganado.

En la final, los pibes arrancaron como en la semi, muy sólidos y fluidos, para escaparse 9 a 5 de la mano de Coccia, Zumpano y Vuoso. El rival mandó una marca personal sobre Coccia pero apareció Ian Matute (11-7). El cierre del primer tiempo encontró a los de Atlántica arriba 15-11.

En el complemento, Mendoza intentó arrimarse, pero la solidez y eficacia de Atlántica no lo permitieron. Los “Diablos Rojos” manejaron distancias de entre cuatro y seis goles en gran parte del desarrollo, con un desgaste físico impactante, un nivel de juego muy alto y el gran rendimiento de Viera en el arco. De todas maneras, en el cierre, se vino el local (23-21), pero el elenco que tiene jugadores de Mar del Plata y Tandil lo sacó adelante para ganarlo 26 a 22.

En la fase de grupos, los “pibes” vencieron a Río Negro 32-16 y a Córdoba 27 a 16 mientras que perdieron con Mendoza 28-25. El plantel estuvo integrado por Nicasio Piñeiro y Federico Walzer y Joaquín Almaraz (Defensa Tandil); Benjamín Bonucelli (La Cantera); Octavio Timpanaro, Franco Vuoso, Tiago Coccia, Justin Matute, Ian Matute y Francisco Isacch (Acha); Joaquín Navarro, Simón Viera, Juan Cruz Ramundo, Santiago Gutiérrez, Federico Zumpano y Federico Palacios (Once Unidos). El cuerpo técnico estuvo conformado por Alejandro Carotenuto (entrenador), Jeremías Cangiano (asistente), Rodrigo Criado (preparador físico) y Lorena Vernucci (jefa de equipo).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario