Un grupo de empresarios gastronómicos de Mar del Plata se hartó de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus y durante el fin de semana iniciaron una protesta «a la japonesa» y reabrieron sus locales con mesas en la vereda.

Este lunes, a las 11, junto a los gremios de UTHGRA y Pasteleros se reunieron frente a la sede del Museo MAR para exigir, una vez más, que les permitan retomar sus actividades tal cual sucedía cuando Mar del Plata se encontraba en Fase 4.

Uno de los propulsores de esta protesta, el empresario Juan Rodríguez, aseguró a LU6 AM760 que hay más de un centenar de emprendimientos que cerraron y «la situación es insostenible».

Rodriguez es dueño de una cadena de cafeterías y tiene inversiones en bares y remarcó que la protesta que decidieron iniciar durante el fin de semana «sirve para visibilizar la situación terminal que vivimos. Queremos abrir con protocolos».

En ese sentido, recordó que le plantearon al municipio «disminuir la cantidad de clientes aún cuando no somos la causal de aumentos de casos, por el contrario los casos hace dos semanas que siguen subiendo».

El empresario gastronómico manifestó que «el intendente Montenegro se muestra con voluntad pero me parece que no depende de él. Por eso decidimos abrir con mesas afuera a modo de protesta».

Consultado por la situación vivida en la noche del sábado en un bar ubicado en Alsina y Garay cuando llegó personal policial, Rodríguez comentó que «los gastronĺmicos nos acercamos para apoyar porque hay muchos que ya no tienen para comer. Se generó un altercado porque hay mucha desesperación».

Finalmente, Rodriguez enfatizó que «queremos que las autoridades nos cuenten cuál es el plan. El único plan es la vacuna ¿y si no hay vacuna? ¿Esperamos 5 años Hay más de 100 negocios que ya cerraron. Hoy no se puede pensar en la temporada, no tiene sentido».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?