El argentino Francisco Comesaña accedió a los octavos de final del Challenger de tenis de Verona, en Italia, al vencer en el debut al australiano Marc Polmans por 7-6 (7-5) y 6-4.

El marplatense Francisco Comesaña, ubicado en el lugar 238 del ranking mundial de la ATP, superó al australiano Marc Polmans (170) luego de 1 hora y 59 minutos de contienda.

Comesaña se medirá en próxima fase del torneo veronés frente el triunfador del cruce entre el español Carlos Taberner (353) y el italiano Samuel Vincent Ruggeri (403), quienes se enfrentarán mañana.

Otros dos argentinos se presentaron con derrotas. El porteño Camilo Ugo Carabelli (183) cayó ante el italiano Edoardo Lavagno (237) por 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 17 minutos de juego; mientras que el también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Guido Andreozzi (242), perdió frente al ucraniano Vitaliy Sachko (188) por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4, al cabo 2 horas y 49 minutos de encuentro.

En tanto otros cuatro tenistas connacionales también tomarán parte del certamen: Genaro Alberto Olivieri, Marco Trungelliti, Román Andrés Burruchaga y Federico Delbonis, quienes debutarán mañana.

El bragadense Genaro Olivieri (179) se medirá con el austríaco Lukas Neumayer (255), el santiagueño Marco Trungelliti (220) jugará frente al francés Hugo Gastón (92), el azuleño Federico Delbonis confrontará contra el checo Jiri Vesely (458) y el porteño Román Burruchaga (241) lo hará ante el libanés Benjamin Hassan (250).

El Challenger de Verona, capital de la provincia homónima en la región italiana del Veneto, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 118.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario