Llega Semana Santa y muchas familias aprovechan para descansar y disfrutar de las actividades que ofrecen los distintos puntos turísticos del país.

En Villa Gesell, según contó el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, “el nivel de reservas es muy bueno, estamos arriba del 70% sobre los establecimientos que están abiertos en esta época y las consultas y concreciones se aceleraron en los últimos días empujados por el buen clima que se espera”.

Felice aseguró que “estamos bastante bien, en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul la capacidad está prácticamente colmada aunque todavía se puede conseguir lugar”.

Sabiendo que en esta época el turismo regional es muy importante el funcionario adelantó que “Tenemos un calendario muy interesante y variado , gracias a Dios estamos recuperando la normalidad y volviendo a realizar eventos que habíamos perdido por la pandemia».

El titular del área de turismo destacó la agenda de Pascuas en el Bosque que organiza la Secretaría “es una temática muy familiar , infantil y de fantasía con huevos de Pascua gigantes con una decoración muy linda y muy divertida para disfrutar en familia, además habrá Food Trucks y artesanos durante toda la tarde”.

La agenda completa

Entrando en los días de Semana Santa, del 14 al 17 de Abril te proponemos vivir de una propuesta de fantasía a partir de las 11:00 hs. y hasta las 17:00 hs., “PASCUAS EN EL BOSQUE”, en un contexto único y natural donde se podrá disfrutar de actividades culturales, expositores de huevos de chocolates, alternativas gastronómicas, juegos para niños y los tradicionales huevos de pascuas, en esta oportunidad pintados por alumnos de diferentes escuelas.

Los días 14, 16 y 17 el TEATRO MUNICIPAL presenta la obra de Radioteatro, “El Juicio” Una Historia Jamás contada, el juicio al que fue sometido Jesús y termina en la condena de Poncio Pilatos, es un episodio central de la Pasión no difundido. “Acti Pilati” (Los Actos de Pilatos), escrito por el sacerdote Nicodemo, partícipe de los hechos relatados, es el documento adaptado a teatro por Fernando Brunet.

Un elenco de 25 actores, actrices, coreautas y bailarinas con la música del maestro Marcelo Devries.

El viernes 15 de Abril, una versión renovada y diferente del “VÍA CRUCIS VIVIENTE”, que comenzará a las 19:00 hs. desde Avenida 3 y Paseo 113.

En esta celebración reviviremos el camino que Jesús recorrió llevando sobre sus hombros la cruz en la cual fue crucificado, recordando en cada estación su gran dolor, el que pasó para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. Es una de las más trascendentes de la Semana Santa, también es el 2º día del llamado «Triduo Pascual», período en el cual la liturgia católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con artistas locales y la participación de la comunidad, la cual acompaña en la confección del vestuario, puesta en escena, actuación y escenografía entre otros, organizado por la Parroquia Inmaculada Concepción, de nuestra ciudad.

También el viernes 15 a las 19:00 horas, Mar de Las Pampas en Concierto presenta el “CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA PARA PIANO Y VIOLÍN”, interpretado por Lucia Herrera (violín) y el Prof.Carlos Britez (piano), como director musical.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario