La Sociedad de Patrones Pescadores informa que el pr√≥ximo domingo 26 de enero se llevar√°n a cabo, en el marco de la 38¬į Fiesta Nacional de los Pescadores, los festejos a San Salvador, patrono de los pescadores. Cabe se√Īalar que este a√Īo no se realiz√≥ la Cantina T√≠pica por razones econ√≥micas ni la elecci√≥n de la Reina.

Organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador, el cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invita a las familias de pescadores y feligresía toda a participar del siguiente programa de actos:

Jueves 23 de enero (comienzo Triduo de Preparación)

18:30 hs. Rezo del Santo Rosario

19:00 hs. Santa Misa por los pescadores fallecidos, en especial por los buques pesqueros San Antonino, Repunte, Rigel y demás naufragios.

 

Viernes 24 de enero

18:30 hs. Rezo del Santo Rosario con adoración eucarística a cargo del apostolado de la oración

19:00 hs. Santa Misa pidiendo por el trabajo.

S√°bado 25 de enero

18:30 hs. Rezo del Santo Rosario

19:00 hs. Santa Misa de Acci√≥n de Gracias a Jes√ļs nuestro Salvador. Consagramos a todas las embarcaciones con sus patrones y marineros.

Domingo 26 de enero (Fiesta externa de San Salvador)

08:00 hs. Misa de Horario

11:00 hs. Solemne Misa cantada con la presencia de autoridades y feligresía, con la participación de la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Profesora Ana María Carbone.

16:00 hs. Concentraci√≥n en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551). Comienzo de la Procesi√≥n hacia la Banquina de¬†Pescadores, con la imagen de San Salvador y de la Sagrada Familia, escoltada por abanderados y estandartes, presidida por Monse√Īor Gabriel Mestre y el Obispo Auxiliar Dar√≠o Quintana. Acompa√Īar√° la Banda de M√ļsica Santa Cecilia.

Arribo a la sede de la Prefectura Naval Argentina impartiendo una bendición y saludo a sus autoridades.

Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral.

PROCESI√ďN N√ĀUTICA

La procesión arribará a la Banquina chica y allí se realizará el embarque en el Buque Pesquero Francesca y dará inicio la procesión náutica surcando las aguas de nuestro puerto. Allí se realizará una oración por los fallecidos en el mar, por los Tripulantes del Ara San Juan y se arrojarán ofrendas florales.

Al regreso, el Se√Īor Obispo brindar√° un mensaje y bendecir√° los frutos de mar y artes de pesca. Se realizar√° un homenaje a la Patria entonando el Himno Nacional Argentino.

Luego, la procesión regresará a la Parroquia donde tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario