En el marco de la 42° Fiesta Nacional de los Pescadores, iniciaron los 96° festejos a San Salvador, patrono de la comunidad portuaria, con una Misa Cantada en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, que contó con la participación de la Schola Cantorum a cargo de la profesora Ana María Carbone.

Este año, la celebración organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador, coincide con el centenario de la fundación del Colegio y la Parroquia fundada por San Luis Orione (1924-2024) y con el 150º Aniversario de esta ciudad.

Con la presencia del delegado municipal del Puerto, Patricio Ciminelli, en representación del Intendente del Partido de General Pueyrredon y del Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano; representantes de las fuerzas vivas, cámaras y asociaciones empresariales e instituciones de la ciudad, y feligreses, se inició la misa concelebrada por el sacerdote, Miguel Cacciutto. 

Cacciutto agradeció la presencia de las autoridades presentes y de todos los fieles y se refirió a la situación crítica que atraviesa el sector pesquero: «Nuestra pesca tiene más o menos 150 años de historia; la integran muchas pymes nacionales, empresas extranjeras y hoy corren el riesgo más de 46 mil personas que trabajan directamente y muchas más si contamos a los que trabajan en tierra, en las fábricas, en los saladeros, empresas de filet. Tenemos una flota de 800 buques, 370 plantas que generan continuamente empleo para miles de personas y hoy están en peligro”.

Además, expresó: «Sabemos que se quiere modificar la Ley Federal de Pesca incluida la Ley Ómnibus, lo que pone en riesgo a toda la industria pesquera, a la cadena de valor, a la soberanía de nuestro mar y la salud del recurso. Por eso pedimos a San Salvador que ilumine a quienes tienen que legislar para que tengan presente nuestra historia, nuestro sacrificio; que promuevan lo mejor para nuestra ciudad y su puerto.»

“La soberanía de nuestro mar está en peligro. Yo no pertenezco a ningún partido político; solo pertenezco al partido de Cristo que es el partido del Padre Nuestro”, finalizó Cacciutto.

Al finalizar la misa se hizo entrega de un presente a los hombres que portaron históricamente a San Salvador en las celebraciones.

Estuvieron, además, presentes, Gabriel Felizia, presidente Consorcio Portuario; Prefecto Mayor Rodolfo Cattáneo, jefe Prefectura Naval Mar del Plata; Contraalmirante Marcelo Fernández, Comandante del Área Naval Atlántica; Coronel Fernando Alfredo Graziano, jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea (GADA) 601; Capitán de Navío Daniel Maldonado, director de la Escuela Nacional de Pesca acompañado por el Capitán de Fragata Manuel Lazarte; Vicecomodoro Ives Pinto Taborda, Fuerza Aérea Argentina; Prefecto Fabricio Alegre, Jefe del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata; Cristina Coria, vicepresidenta de OSSE; Alberto Becchi, presidente del COMITES; Olga Tello de Meneses, en representación de UCIP; Rafael Vitiello, presidente de Casa D´Italia; representantes de la Unión Regional Siciliana en Mendoza.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario