El «Dragón» jugó mejor pero no pudo concretar en el área rival y terminó conformándose con la igualadad sin goles frente al puntero de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol.

Así, el conjunto de Mariano Mignini alcanza los 21 puntos y se mantiene a cuatro de Sol de Mayo, el sexto de la tabla, que ya sumó esta fecha por la baja de Sansinena.

En un partido que tuvo bastante participación de los bancos moviendo piezas e intentando doblear al rival, Kimberley fue el que terminó con mejor semblante luego de controlar el juego durante gran parte de los 90 minutos. Y eso sucedió gracias a la coordinación en la presión y posición a partir de los volantes.

El primer tiempo se jugó más cerca de Gonzalo Laborda que de Nicolás Báez aunque el «Dragón» no encontraba el último pase que le permitiera a Schlotthauer o Pereyra quedar en posición de tiro. Pero lo más interesante fue como Mignini cambió el parado táctico pasando de un 4-3-3 a un 4-1-4-1 para intentar hacerle del dos-uno a Manuel Vargas, el volante de contención visitante.

Más allá de las variantes, Jonathan Zárate y Nahuel Roselli comandaban los tiempos de cada una de las acciones de juego mientras que Mateo Rinaldi y Santos Bacigalupe absorbieron a Dichiara y Ferro. Dentro de esas funciones también entraba Ezequiel Goiburu, que jugó más retrasado de lo habitual ante la falta de Agustín Vázquez y cumplió con juego y despliegue.

El complemento fue más abierto. El ingreso de Rodrigo Ríos le dio a los de Christian Corrales más y mejor peso ofensivo. Tal es así que a los 7, un desborde suyo por el sector de Gastón Gómez fue la primera llamada de atención para Báez y, en el córner siguiente, Motroni lo tuvo de volea pero el Báez le ahogó el grito.

Kimberley intentaba adelantar las líneas y jugar en pocos metros pero seguía sin encontrar a Schlotthauer que le terminó dejando su lugar a Leonel Iriarte. A los 14, Goiburu la recuperó por derecha, centralizó para Roselli que puso el freno, se acomodó y disparó apenas ancho para levantar al público local.

Los minutos corrían y los de Mignini seguían dominando pero lejos de generar peligro. Para el cuarto de hora final, Matías Gómez y Álex Aguirre entraron para darle frescura al medio pero el partido no lograba salir de la meseta que propuso Germinal excepto cuando la agarraba Pereyra que, con su cambio de ritmo, podía desestabilizar al fondo visitante.

A los 41 iba a llegar la última clara. Pereyra desbordó por izquierda, se metió al área pero, en vez de jugarla adentro para la llegada de Iriarte, prefirió hacerla para él y cuando disparó ya tenía la marca muy pegada.

Sin tiempo para más, Jonathan Correa pitó el final del partido para que Kimberley sume por noveno partido al hilo y estire así la racha invicta en el certamen. El próximo fin de semana, el «Verdiblanco» se presentará por última vez en condición de visitante en esta primera fase ante Sol de Mayo donde, dependiendo los resultados de la fecha, podrá sellar su permanencia en la categoría

SÍNTESIS

Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Gastón Gómez; Ezequiel Goiburu, Jonathan Zárate y Nahuel Roselli; Ever Ullúa, Martín Schlotthauer y Áxel Pereyra. DT: Mariano Mignini
Germinal: Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Ignacio Motroni, Ezequiel Navarro e Ignacio Terán; Branco Mera, Manuel Vargas, Brian Castillo y Gabriel Navarro; Rafael Ferro y Ricardo Dichiara. DT: Christian Corrales.
Cambios en el ST: 2′ Rodrigo Ríos por Navarro (G), 14′ Leonel Iriarte por Schlotthauer (K), 30′  Gonzalo Ramírez por Vargas (G) y Luciano Zannier por Castillo (G), 33′ Matías Gómez por Zárate (K) y Álex Aguirre por Roselli (K), 38′ Joaquín Algañaraz por Rinaldi (K) y 49′ Federico Cárcamo por Dichiara (G).
Árbitro: Jonathan Correa
Estadio: José Alberto Valle


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario