El Centro de Ex Soldados Combatientes (Cesc) en la Guerra de Malvinas de la ciudad de Mar del Plata expresó su «repudio» a las expresiones de la economista de La Libertad Avanza (LLA) Diana Mondino, quien afirmó a un medio británico que en un eventual Gobierno de ese espacio respetaría la voluntad de los habitantes de las islas en una futura negociación.

«La disputa por la soberanía es con el Reino Unido y es importante destacar que la población residente en las Islas Malvinas fue implantada en 1833, por lo tanto, de poco sirven posturas como ésta en la lucha por la recuperación del archipiélago», señaló la Comisión Directiva de la entidad, a través de un comunicado.

El Cesc señaló en ese sentido que trabaja «desde hace 41 años promoviendo la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur», y que sus integrantes se sintieron «agraviados por la falta de respeto de la señora Mondino hacia la voluntad del pueblo argentino».

A su vez, expresó su preocupación por la «falta de conocimiento» de la Constitución Nacional por parte de «una posible representante en este conflicto», en referencia a la eventual designación de la economista liberal como canciller en caso de que LLA se imponga en las próximas elecciones presidenciales. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario