Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA de Mar del Plata expresaron su preocupación por el reciente aumento del 90% en sus respectivas cuotas.

Un grupo de estudiantes realizaron un comunicado dirigido a las autoridades de la Universidad donde afirmaron: «Como alumnos se nos hace insostenible poder abonar una cuota mensual tan alta. Se sabe que varios estudiantes tienen que pagar alquiler, comida y transporte, saliendo todo de un mismo sueldo».

«Esperamos que se tome en consideración la compleja circunstancia que enfrentamos como estudiantes y que pueda encontrarse una solución que permita mantener accesible la educación universitaria para quienes hemos elegido UFASTA como nuestra institución educativa», agregaron.

A continuación, detallaron algunas carreras con sus respectivas cuotas de enero de 2024 y cómo quedarian con el aumento estipulado.

En el caso de ⁠Odontología a $244.844, la carrera de Medicina tendría una cuota de $226.040, la de Fonoaudiología quedaría en $134.653, Nutrición en $170.861, entre otras licenciaturas y tecnicaturas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario