Personal de la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Patrulla, Defensa Civil, Desarrollo Social, en conjunto con el área de Inspección General dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada llevaron adelante un operativo integral para asegurar una noche cuidada en Mar del Plata en las celebraciones de Año Nuevo.

La Secretaría de Seguridad tomó presencia a través de la Patrulla Municipal, el monitoreo de todas las cámaras que tienen algún tipo de cercanía con la nocturnidad, Defensa Civil y Tránsito. Como en todos los años, se realizaron diferentes controles en lo que refiere al consumo de alcohol y minoridad.

El trabajo se llevó adelante en conjunto con las fuerzas provinciales, la presencia de UTOI y la Policía Bonaerense, drogas ilícitas, todo el área siniestral, bomberos, explosivos, rescate y Policía Ecológica.

Además, se trabajó de manera conjunta con todos los responsables de la nocturnidad y para establecer lineamientos mancomunados de trabajo en lo que refiere a la prevención, mitigación, control en los horarios de cierre y también la liberación de las zonas costeras, para asegurar una noche cuidada en toda la ciudad.

Por otro lado, los equipos de Inspección General estuvieron presentes en la apertura de los eventos masivos previstos en la ciudad, llevando adelante los trabajos de control y supervisión de los diferentes establecimientos comerciales.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Local e Inversiones, Fernando Muro, expresó que “hace ya varios meses que el Municipio viene trabajando con el sector de la nocturnidad para el buen desarrollo de este operativo, con el firme objetivo de tener en Mar del Plata una noche cuidada. Nosotros defendemos el laburo local propiciando la actividad turística y la nocturnidad, esto dio como resultado que los jóvenes vuelvan a elegirnos durante estos últimos años”

“Hay dos cosas fundamentales con las que estamos comprometidos: la defensa del trabajo marplatense y el cuidado estricto que merece la nocturnidad. Cuidando a los jóvenes y a todos los que salen a divertirse por la noche. Así que es un trabajo que se hace entre todos, no es solamente la municipalidad. Bomberos, policías, los dueños de los establecimientos, la gente que toma conciencia para hacer esto bien. La ciudad está abierta para la diversión y para que la gente la pase bien, pero la prioridad será siempre en una noche cuidada”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, destacó que “el operativo Nocturnidad por este primero de enero, se desarrolló sin mayores inconvenientes. Con presencia, por supuesto, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y UTOI, o para poder ordenar y trabajar en prevención con un operativo de tránsito importante, siempre con el firme objetivo de tener una noche cuidada”.


Deja un comentario

Deja tu comentario