Mediante Resolución Nº 5021/23, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Academia de Tenis Alejandro Dillet por su labor ininterrumpida al cumplir su 30º aniversario.

El acto de entrega se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de Marina Sánchez Herrero, Presidente de este Honorable Cuerpo.

Asistieron Alejandro Dillet, profesores de su academia, algunos alumnos y familiares, representantes del Departamento de Deportes de la UNMdP, de clubes de tenis y miembros de medios de comunicación.

También estuvieron los concejales Emiliano Recalt, Ricardo Liceaga Viñas, Horacio Taccone y Julián Bussetti.

Tras recibir el reconocimiento, Dillet expresó: “Este reconocimiento es un mimo al alma. Muy lindas las palabras de los concejales, a quienes agradezco, al igual que a Marina Sánchez Herrero. Se lo dedico a mi mamá y a mi papá. Y quiero agradecer a los alumnos y profesores que han pasado por la academia. Gracias a la gente y a los clubes. El mayor reconocimiento es andar por la calle y que los que fueron alumnos o sus familiares me paren y agradezcan por haber aportado algo al desarrollo de una persona. Gracias, estoy muy contento”.

Argumentos del reconocimiento

Vale destacar que el presente reconocimiento tiene por objeto destacar trayectoria de la Academia de Tenis Alejandro Dillet en razón de conmemorarse 30 años de su creación.

La Academia de Tenis Alejandro Dillet funciona en varios clubes de la ciudad de Mar del Plata: Club Nación, Club del Bosque, Tenis Club Mar del Plata, Club Universitario y canchas del EMDER.
Entre sus servicios la Academia cuenta con Escuela de Tenis para Menores, con clases destinadas a niñas y varones de 4 a 17 años, divididas por edades y niveles de juego.

Las clases son dinámicas y divertidas y se busca que el alumno disfrute mientras va incorporando y mejorando la técnica, así, el aprendizaje es más rápido y los chicos esperan toda la semana el “día de tenis”.
Una vez que el alumno va avanzando, la Academia de Tenis Alejandro Dillet cuenta con los niveles de pre competición y competición, para que continúe su desarrollo y evolución.

El nivel competición es de mayor exigencia, con entrenamientos más intensivos y menos jugadores por cancha. En este nivel se encuentran entrenando en la Academia jugadores que participan en Torneos de 1ª categoría a nivel local.
Para los adultos, la Academia cuenta con una amplia actividad con clases grupales para ambas ramas, todas las edades y niveles, en diversos horarios y en varios clubes de la ciudad. A los adultos y a los menores también se les facilitan raquetas y todos los materiales de aprendizaje.

Algo característico de la Academia desde hace años son los Circuitos de Tenis para Menores y Adultos de todos los niveles, en los que todos pueden participar. Los chicos tienen periódicamente Jornadas Recreativas de Tenis pertenecientes al Circuito Formativo de Menores en la que participan en torneos de singles y por equipos, divididos en distintas categorías de acuerdo al nivel de juego. Todos pueden participar: desde los que recién comienzan, que juegan partidos con la pelota puesta en juego por los profesores, quienes los van guiando y enseñándoles a jugar partidos, hasta los más avanzados.

La Academia de Tenis Alejandro Dillet organizó en el 2022 dos Abiertos de Tenis para todas las categorías en el Club Universitario, el último de ellos con récord de inscriptos y declarado de Interés Deportivo por el EMDER. El presente año ya se disputó el 1er. Torneo Abierto y en la actualidad el 2do. se encuentra en desarrollo también con récord de inscriptos.

A su vez, comenzó su actividad en el Tenis Club Mar del Plata con la organización del 1° Abierto de esa tradicional entidad, que cuenta con 95 jugadores en las categorías de singles mientras continúan abiertas las inscripciones para dobles.

Numerosas generaciones de alumnos pasaron por las clases durante estos 30 años de actividad ininterrumpida de la Academia de Tenis Alejandro Dillet que en su destacada trayectoria tuvo varios reconocimientos que prestigian su labor: del EMDER, del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon y de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario