Tras el fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural, que fue catalogado como «histórico» a raíz de la gran afluencia de visitantes en Mar del Plata, operadores turísticos coincidieron en que habrá «una muy buena temporada de verano».

Desde el sector turístico manifestaron que durante este fin de semana se observó que muchos visitantes se acercaron a las inmobiliarias y a los balnearios con el fin de hacer una reserva y de esa manera garantizarse una «plaza» para el próximo verano.

Históricamente, en Mar del Plata, el feriado del 12 de octubre siempre fue considerado como la antesala de lo que será la temporada de verano en cuanto a la afluencia turística y siempre fueron días en que el turista además de descansar aprovecha para asegurarse sus vacaciones durante los meses de verano en la Ciudad Feliz.

Tanto desde el Colegio de Martilleros como desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), que presiden Guillermo Rossi y Nelson Díaz Aguirre, respectivamente, afirmaron que la gran afluencia de visitantes registrada durante el fin de semana les hace augurar muy buenas expectativas de cara al verano.

«Mar del Plata tuvo un muy buen fin de semana, en cuanto al arribo de turistas (168.876 personas, cifra que marcó un 73% más de ingresos que en 2019), ocupación extra hotelera cercana al 80% y hotelera del 90%», expresaron los empresarios del sector turístico.

Durante este fin de semana se pudo observar que las inmobiliarias mantuvieron sus puertas abiertas para mostrar el abanico de departamento y casas disponibles para este verano.

En cuanto al rubro gastronómico, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) local, Pablo Santin, expresó que durante el fin de semana extra largo, ante la gran demanda, «se sumaron eventualmente 3.000 trabajadores».

Empresarios y trabajadores gastronómicos coincidieron en que durante estos cuatro días se trabajó fuerte a raíz de la gran cantidad de turistas que visitaron la ciudad.

El sindicalista sostuvo que «fue el mejor feriado del año». La actividad en restaurantes, bares, cervecerías y cafeterías «estuvo a pleno, explotado, lo que nos hace augurar que tendremos un muy buen verano».

«El turismo ha vuelto a impulsar la demanda de trabajo y de acuerdo a los relevamientos que realizamos, estimamos que entre 2.500 y 3.000 trabajadores eventuales han sido convocados en la hotelería y la gastronomía durante este fin de semana largo», expresó en un comunicado.

Con respecto a la hotelería, la demanda se concentró en la zona céntrica, con niveles de ocupación de entre el 80 y más del 90% en algunos casos. «Son números altos y positivos para esta época del año y generan un precedente muy interesante de cara a la temporada. Todo indica que se aproxima un verano que será tan bueno como el último o incluso mejor», agregó Santin.

«La mayoría de los establecimientos ha trabajado excelente», destacó el sindicalista, quien destacó que hubo incluso listas de espera en varios cafés, cervecerías y restaurantes, de acuerdo a lo relevado por Uthgra entre el viernes y este lunes, tanto de día como de noche, en diferentes zonas de la ciudad.

«La oferta recreativa que dispuso la ciudad para este fin de semana favoreció a nuestra actividad. Vimos en el puerto los restaurantes explotados gracias al festival Marea, con más de 100.000 espectadores, pero también en la zona de Güemes, con su movimiento natural más la Feria del Libro, que permitió que los establecimientos también trabajaran intensamente», analizó el gremialista. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario