La segunda edición del programa PreViaje ya muestra su impacto en el sector turístico de Mar del Plata, con un incremento en las consultas en los comercios del rubro, indicaron autoridades de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de esa ciudad.

El representante del organismo, Sebastián Salvia, manifestó que «esta segunda edición del programa PreViaje va a tener un impacto mayor, ya que el año pasado fue con plazos más acotados y con una situación sanitaria bastante diferente que la que transitamos actualmente».

Tras el lanzamiento del plan, que busca impulsar la compra anticipada de productos turísticos mediante un crédito por el 50%, «el volumen de consultas es permanente por lo que creemos que va a ser muy utilizado y muy bienvenido por parte de la gente y por el sector en general que ha sido tan castigado por esta pandemia», agregó en diálogo con radio Cadena 3.

El empresario puntualizó que «un incentivo de este tipo de programas por parte del Estado, con una inversión muy alta, es muy bienvenido por todo el sector en general».

Los destinos más elegidos por los marplatenses son San Carlos de Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y Ushuaia.

Desde el Complejo Punta Mogotes, de Mar del Plata, su administradora, Mariana Cuesta, sostuvo que en el sector turístico tienen «la expectativa de que haya un récord de personas adheridas y que esto va a ayudar sobre todo a las agencias de viajes, que fue un sector que sufrió un gran impacto en la pandemia».

Cuesta, quien es candidata a concejal por el Frente de Todos, enfatizó que «todo el sector turístico estaba esperando medidas de ayuda» de este tipo. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario