El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció en Neuquén que con otras autoridades del Gobierno evalúan la posibilidad de abrir las fronteras y recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año, con el requisito de tener el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

“La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros», sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa en la ciudad de Centenario.

El funcionario nacional precisó que habla del tema «casi a diario con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el jefe de Gabinete», Santiago Cafiero.

“Por supuesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que eso suceda”, advirtió Lammens, y adelantó que “en los próximos días» tendrán «una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras”.

El ministro indicó que los requisitos serán tener esquema de vacunación contra el coronavirus completo y presentar un test PCR negativo, y explicó que “no es tan importante que el que venga esté vacunado, sino que nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”.

“Está comprobado que quienes están vacunados aun con las dos dosis tienen el virus y lo pueden transmitir, entonces lo importante era que hubiera una enorme cantidad de argentinos y argentinas vacunados con las dos dosis, sobre todo ante la inminente llegada de la variante delta”, dijo.

Además, dijo tener «una expectativa enorme en el verano”, y reseñó que el año pasado se lanzó «el programa de Previaje que resultó un éxito con más de 15 millones de argentinos que recorrieron el país”.

“Hace cerca de 20 días relanzamos con el presidente (Alberto Fernández) una segunda etapa de Previaje, y nosotros creemos que va a más que duplicar la primera”, señaló el ministro.

También comentó que “el programa ha funcionado de manera extraordinaria, fue felicitado por la ONU, y hoy los argentinos que lo crearon están dando la vuelta al mundo para contar esta experiencia”. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario